El Consell y Solidaridad Internacional de Mallorca firman un convenio para promover actividades con niños tutelados

El objetivo de esta asociación es promover las actividades de ocio de los niños que viven en centros residenciales de menores

La consejera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca, Catalina Cirer, y la presidenta de la Asociación 'Solidaridad Internacional Mallorca-SI Mallorca', Anja Susanne Daub, han firmado este martes un convenio de colaboración para promover y facilitar la realización de actividades extraescolares y de ocio de los niños y niñas que viven en los centros de menores.

En el acto de la firma del convenio también ha estado presente la coordinadora del área de menores, familia e igualdad del IMAS, Teresa Martorell y Ralf Goy, de la Asociación SI Mallorca.

Este acuerdo se ha podido firmar gracias a la voluntad de ambas partes de unir el sector público y el sector no lucrativo en la lucha por el bienestar de aquellos colectivos más vulnerables como pueden ser los menores que, por algún motivo, no pueden vivir con sus padres, según ha informado la Institución insular en un comunicado.

Concretamente, gracias a este convenio, desde SI Mallorca colaboran con el IMAS en la promoción y realización de actividades de ocio y tiempo libre para que los niños tutelados por el Consell tengan una mayor facilidad a la hora de poder participar de iniciativas como los campus de verano o las acampadas, entre otros.

Así, desde la asociación pueden realizar tanto aportaciones económicas para el pago de los gastos, como de material.

Durante la firma del convenio, tanto la consellera Catalina Cirer como la coordinadora Teresa Martorell han agradecido a SI Mallorca su labor en la ayuda a colectivos y familias que se pueden encontrar en situación de vulnerabilidad, así como de una manera especial su implicación en todo lo referente a la protección, tutela, guarda y acogimiento de los menores en situación de desprotección social.

Actualmente, el IMAS cuenta con un total de 335 menores que viven en centros residenciales, 67 de ellos viven en centros propios de la institución insular y 268 en centros concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento