La Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un individuo por agredir a su pareja embarazada de cinco meses en la pedanía de Churra, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Al parecer, llevaban cinco meses sin convivencia y a mediodía de este lunes, el joven acudió al domicilio de su expareja, en la pedanía de Churra, con la intención de llevarse con él a la hija de ambos, de un año de edad.

La negativa de la madre, de 17 años y embarazada de cinco meses, provocó que su excompañero sentimental le propinara varias patadas y golpes en el abdomen con una piedra cogida del suelo. Finalmente huyó llevándose consigo a la niña.

La denuncia por lo sucedio fue atendida por una patrulla de la Unidad de Descentralización y agentes del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) de la Policía Local.

La víctima fue atendida poco después por personal sanitario en el lugar y evacuada a continuación a la Unidad de Maternidad del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, debido a su estado de gestación.

El presunto agresor fue localizado y detenido minutos después en la pedanía de Cabezo de Torres, procediendo a su traslado para la instrucción de las necesarias diligencias hasta la Comisaría de Policía en Murcia. La niña quedó en esos momentos a cargo de los abuelos paternos y se encontraba en perfecto estado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.