La juez rechaza dejar libre al atracador del piso de Santa Clara que fue tiroteado por el dueño

La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha rechazado dejar en libertad a E.M.J., el joven de 26 años que fue detenido el pasado día 21 de junio por robar en una casa del barrio sevillano de Santa Clara y herir con un arma blanca al propietario, que a su vez le disparó con una escopeta alcanzándole en una pierna.

La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha rechazado dejar en libertad a E.M.J., el joven de 26 años que fue detenido el pasado día 21 de junio por robar en una casa del barrio sevillano de Santa Clara y herir con un arma blanca al propietario, que a su vez le disparó con una escopeta alcanzándole en una pierna.

La abogada del imputado, María Dolores Torres Caballero, ha informado a Europa Press de que solicitó la libertad de su defendido, entre otros motivos, por razones humanitarias, ya que el imputado "se encuentra en prisión curándose de las graves lesiones que le produjo el disparo de bala recibido y, por razones obvias, el centro penitenciario no es el mejor lugar para la curación de estas graves lesiones".

Además, según ha aseverado la letrada, la cárcel "tampoco dispone de los medios necesarios para la posterior rehabilitación que necesitará a fin de que le queden las mínimas secuelas posibles".

Al hilo, ha denunciado el "trato desigual" y el "agravio comparativo" que supone que su cliente permanezca en prisión mientras que el propietario de la vivienda se encuentra en libertad a pesar de "que le disparó en varias ocasiones, alcanzándole uno de los disparos en la parte posterior de la pierna".

La letrada ha añadido que el propietario de la casa, de este modo, se encuentra en libertad "a pesar de que en su día podría ser acusado por un delito de homicidio en tentativa", un delito "de mayor gravedad y penado con una pena bastante superior al delito de robo intentado" que se le imputa a su patrocinado.

En este sentido, la letrada ha manifestado a Europa Press que, según consta en el atestado policial, cuando su cliente se disponía a marcharse de la vivienda, estando ya fuera de la casa, de espaldas y en la calle en dirección a su vehículo, el propietario de la vivienda "le disparó con un rifle, alcanzándole en la parte posterior de la pierna".

Posteriormente, ya herido, su patrocinado "se montó en el vehículo, recibiendo por parte del propietario de la vivienda cuatro disparos más que alcanzaron a la parte trasera del vehículo", existiendo de este modo "un claro peligro para la vida de su cliente".

Disparos "absolutamente innecesarios"

Según la abogada, dichos disparos "eran absolutamente innecesarios, pues el presunto autor del robo se marchaba del lugar y, en consecuencia, ningún peligro corrían los moradores de la vivienda".

Finalmente, ha querido aclarar que su cliente tenía alojada en el abdomen otra bala que nada tenía que ver con este intento de atraco y tampoco con hechos delictivos por él cometidos, "sino precisamente todo lo contrario, pues fue víctima de unos hechos delictivos cometidos por otra persona".

La juez mandó a prisión al atracador alegando que existe riesgo de fuga y por la especial gravedad de los hechos ocurridos.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,00 horas del pasado 21 de junio, cuando varios vecinos de la calle Fray Francisco de Pareja alertaron al Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía de que habían escuchado disparos y habían visto a una persona salir del inmueble "ensangrentada".

Tras esto, se dio aviso a la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que confirmaron que habían trasladado a un varón herido por arma de fuego al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como que habían atendido en el lugar a otro hombre de 38 años de edad.

Al parecer, el varón de 26 años de edad intentó robar joyas y dinero en una vivienda cuando sus moradores se encontraban en el interior del domicilio, por lo que se produjo un forcejeo entre el propietario de la casa y el presunto ladrón.

De esta manera, el dueño de la vivienda resultó herido en el muslo por arma blanca, tras lo que el joven atracador salió huyendo y el propietario lo siguió a la calle con una escopeta, disparándole en la pierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento