Atentado en Afganistán
Otro atentado suicida con coche bomba contra un convoy estadounidense en Jalalabad provocó heridas a un soldado norteamericano (Foto: Efe) Noorullah / Efe
Seis soldados de la OTAN murieron este domingo al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo en el sur de Afganistán, confirmó una portavoz de las Fuerzas para la Asistencia a la Seguridad (ISAF).

La explosión causó además heridas a otro militar, que está recibiendo tratamiento en instalaciones de las fuerzas internacionales, agregó la portavoz.

 

Las víctimas son de nacionalidad canadiense

 Los soldados son nacionalidad canadiense.

La misma portavoz agregó que la explosión no causó víctimas civiles.

"Nuestros corazones están con las familias de los soldados, sus nación y los miembros de su unidad. No olvidaremos los sacrificios que han hecho para mejorar la vida de la población afgana", señaló en un comunicado el general Tom van Loon, del Comando Regional del Sur.

Poco antes de este suceso, un terrorista suicida atacó una patrulla de las fuerzas de la Coalición al sudeste de la ciudad de Jalalabad, informó la OTAN en otro comunicado.

La explosión causó la muerte del suicida y heridas menores a un soldado, que tras recibir tratamiento retornó a sus tareas, según el comunicado.

El sur de Afganistán es escenario de intensos combates entre las fuerzas internacionales y los rebeldes pro-talibanes.

El pasado marzo, las fuerzas afganas y de la OTAN lanzaron en esta región la llamada "Operación Aquiles", la mayor ofensiva conjunta realizada hasta la fecha en Afganistán, de duración indeterminada y destinada a expulsar a los talibanes de lugares estratégicos.