Más de 65.000 personas asisten a los conciertos del Amstel, que duplica los beneficiarios de un programa educativo

Unas 20.000 personas siguieron en la campa de la Magdalena la actuación de Dani Martín y Paula Rojo

Más de 65.000 personas han acudido a los conciertos del Amstel Música en Grande de Santander, que, en la tradicional actuación solidaria, ha logrado cumplir el reto de conseguir los fondos necesarios para duplicar el número de usuarios de un programa de Cruz Roja de protección a la población escolar en situación de riesgo de exclusión social.

El logro supone un récord dentro de la trayectoria de los conciertos solidarios organizados desde hace seis años. Y el reto se ha cumplido gracias a la importante colaboración de la Obra Social "la Caixa" y a la respuesta del público de Amstel Música en Grande, ya que 20.000 personas acudieron a la campa de La Magdalena, en lo que también ha supuesto una de las cifras más altas de asistencia desde que comenzó el festival.

De este modo, Cruz Roja podrá duplicar el número de beneficiarios de su iniciativa 'Ahora más que nunca', un programa que persigue mejorar el rendimiento escolar de los menores cántabros, y que para ello trabaja desde una doble perspectiva: la estrictamente académica, con apoyo en el estudio, pero también la relacionada con la nutrición y la alimentación.

Sobre el escenario, Dani Martín repasó durante más de dos horas algunos de los temas del segundo disco de su carrera en solitario tras su etapa en El Canto del Loco, como 'Emocional' o 'Mi teatro', junto a canciones de su época en esa banda, como 'Insoportable' o 'Contigo'.

Y antes de él, Paula Rojo, conocida por su participación en el programa de televisión 'La voz' y muy apreciada por el público juvenil, cantó canciones de su primer disco, 'Érase un sueño', como 'Chicken Fried', 'Si me voy', 'Ver para creer' o 'Sólo tú'.

Además, Dani Martín interpretó canciones a dúo con Paula Rojo y con Rulo, con quien cantó el tema del cántabro 'Heridas del rock and roll'.

Desde la organización de Amstel Música en Grande destacan que "esta ha sido la edición más solidaria" del festival y agradecen "la impresionante respuesta y acogida del público santanderino" a su iniciativa solidaria, así como el respaldo de cantantes y patrocinadores.

La empresa Mouro Producciones recuerda que el Concierto Solidario es una cita que se viene produciendo desde los orígenes de Amstel Música en Grande, y que gracias a las contribuciones de artistas como Luz Casal, Rulo y la Contrabanda o La Oreja de Van Gogh han permitido el desarrollo de iniciativas de organizaciones como UNICEF o la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El Concierto Solidario se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Amstel Música en Grande, que buscan contribuir al desarrollo de su entorno más cercano, y que se traducen también en la contratación de empresas locales para las actividades relacionadas con el montaje de un festival que ha creado 150 puestos de trabajo.

Amstel música en grande

Con el Concierto Solidario se cierra la sexta edición de Amstel Música en Grande, festival que se celebra dentro de la Semana Grande Santander con que la capital cántabra celebra las fiestas de Santiago.

Una edición a la que han asistido más de 65.500 personas y que se ha caracterizado por el impulso a su vertiente "más internacional", la que en otros años se ha traducido en la presencia en el cartel de Amstel Música en Grande de artistas como Carlos Baute, Kate Ryan, Juan Magan o Carlos Jean, entre otros.

En este caso, los protagonistas más destacados de la programación del festival han sido el mejicano Alejandro Fernández, con un espectáculo basada en las canciones tradicionales del país azteca al que acudieron más de 7.000 personas, o el argentino Andrés Calamaro, que congregó a más de 6.500 espectadores.

Esta sexta edición ha supuesto hitos como la canción a dúo entre Alejandro Fernández y el cántabro David Bustamante, que interpretaron juntos el tema 'A nadie le importa', o, dentro de los duetos, el que protagonizaron Dani Martín y el cántabro Rulo.

O la presentación en Santander de 'Fluye Be Water', canción del próximo disco de La Unión que cuenta con la colaboración en las voces de Cecilia, el saxo de Francis García e incluso un 'cameo' de Bruce Lee.

Desde la organización destacan la contribución de Amstel Música en Grande al "cambio" en las fiestas de Santander durante los últimos seis años, al haber contribuido a reforzar su programación cultural de ocio con un evento "de dimensión nacional" que ha logrado que acudan a la capital cántabra artistas de la talla de Joaquín Sabina, Fito y Fitipaldis, Raphael, M Clan, La Oreja de Van Gogh o Luz Casal, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento