El periodista del diario La Repubblica Daniele Mastrogiacomo fue secuestrado el mes pasado junto a su chófer y su intérprete.

'Hemos esperado mucho, pero el gobierno no ha cumplido con nuestra demanda. Por lo tanto, lo matamos hoy', afirmó a Reuters desde un teléfono vía satélite Shahabudin Aatil, un portavoz del jefe talibán mulá Dadullah,

Los talibanes pusieron en libertad al italiano después de unas dos semanas, cuando Kabul liberó a cinco líderes extremistas, pero el grupo decapitó al conductor de Mastrogiacomo y mantuvo prisionero a su traductor para asegurar la liberación de más de sus hombres.

Críticas en Italia y Afganistán

El acuerdo en torno a Mastrogiacomo provocará más secuestros de extranjeros
El acuerdo en torno a Mastrogiacomo ha sido ampliamente criticado en Italia y Afganistán, y los expertos en seguridad advierten de que provocará más secuestros de extranjeros.

La semana pasada, dos trabajadores de ayuda humanitaria franceses - un hombre y una mujer - fueron raptados junto a tres colegas afganos en la caótica provincia de Nimroz, ubicada entre Irán y la provincia afgana de Helmand, corazón de los cultivos de amapolas.

El viernes, el presidente Hamid Harzad, descartó la posibilidad de que se libere a más prisioneros.

Los talibanes también mantienen como rehenes a cinco funcionarios médicos afganos y han exigido la liberación de más rebeldes.

Los insurgentes todavía no han solicitado una recompensa para devolver con vida a la pareja francesa.