Entrepeñas y Buendía pierden 13 hectómetros, acumulan 680 y se sitúan al 27,4 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 13 hectómetros y acumulan 680 desde la última medición --el 27,4 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 13 hectómetros y acumulan 680 desde la última medición —el 27,4 por ciento de su capacidad— según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha perdido siete hectómetros y se queda con 258, de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha perdido seis hectómetros y almacena 422 sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara uno ha visto aumentadas sus reservas, dos las han mantenido y el resto las han bajado. Así, el embalse de Bolarque ha ganado un hectómetro de su capacidad y se queda en 26, a cinco de su máximo; el de Almoguera se queda con 6, a uno de su máximo; y el del Atance se queda con 13 hectómetros, de 35 que puede embalsar.

El resto de los embalses vieron reducidas sus reservas. Así, el de Alcorlo ha perdido dos hectómetros y acumula 78, de los 180 que puede albergar; el de Beleña ha perdido uno y se queda con 36, de sus 53 embalsables; el de El Vado desciende dos hectómetros y se queda con 26, de los 56 que puede albergar y el de La Tajera ha perdido un hectómetro y se sitúa en 26, de los 59 que pude almacenar.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se ha mantenido invariable y se queda con seis hectómetros, el máximo de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento