Un diplomático iraní denuncia que ha sido torturado por la CIA, EEUU lo niega

  • El diplomático iraní Yalal Sharafi, secuestrado en Bagdad en febrero y puesto en libertad el pasado martes.
  • Asegura que fue torturado por agentes estadounidenses y sus aliados iraquíes.
  • Estados Unidos lo niega y dice que es obra de la "maquinaria de propaganda iraní" funcionando a todo trapo.
El diplomático iraní Yalal Sharafi, secuestrado en Bagdad en febrero y puesto en libertad el pasado martes, asegura que fue torturado por agentes de la CIA en Irak, según la agencia de noticias iraní FARS.

Sharafi, segundo secretario de la Embajada de Irán en Irak, explicó las circunstancias de su secuestro por "fuerzas estadounidenses y sus colaboradores de un organismo (de seguridad) iraquí" en Bagdad, añade la fuente.

Cuando oyeron mis respuestas sobre las relaciones oficiales de Irán con Irak y las autoridades iraquíes comenzaron a torturarme

"Mientras estaba haciendo compras en una tienda de una de las calles de Bagdad fui secuestrado por agentes que tenían carnés de identidad del ministerio iraquí de Defensa", dijo Sharafi.

"Luego fui interrogado por algunos agentes que hablaban árabe y otros que hablaban inglés", recalcó el diplomático y señaló que le preguntaron sobre la influencia iraní en Irak.

"Cuando oyeron mis respuestas sobre las relaciones oficiales de Irán con Irak y las autoridades iraquíes comenzaron a torturarme", insistió.

La Casa Blanca lo niega

Sin embargo, Gordon Johndroe , portavoz de la Casa Blanca, ha asegurado en declaraciones a la CNN que "el gobierno de Estados Unidos no tiene nada que ver con la desaparición del señor  Sharafi y saluda su regreso a Irán".

La Casa Blanca insiste en que se tata sólo de "la maquinaria de propaganda iraní" mientras la tensión entre ambos países sigue creciendo, sobre todo desde que se ha sabido que los estadounidenses ofrecieron ayuda militar al Reino Unido para solucionar la crisis de los marines detenidos por Irán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento