Micaela Navarro renuncia a la presidencia del PSOE de Jaén al asumir la del partido

  • La renuncia es ya efectiva tras haber sido ella la que ha decidido dar este paso.
  • El secretario del PSOE de Jaén define a Navarro como "un referente en igualdad y en políticas sociales".
  • Aún no hay plazos establecidos para designar a su sustituto.
La andaluza Micaela Navarro, en una imagen de archivo.
La andaluza Micaela Navarro, en una imagen de archivo.
Europa Press / Archivo
La andaluza Micaela Navarro, en una imagen de archivo.

La parlamentaria andaluza Micaela Navarro ha renunciado a la presidencia de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, cargo que venía ejerciendo hasta la fecha, ante las nuevas obligaciones contraídas como presidenta del PSOE a nivel nacional, cargo que sí va a compatibilizar con el mismo en la federación andaluza.

Así lo han revelado fuentes del PSOE jiennense, que han confirmado que la renuncia de Navarro a la presidencia del partido en la provincia es ya efectiva tras haber sido ella la que ha decidido dar ese paso.

A partir de ahora, los "órganos del partido tendrán que revisar" qué ocurre con la presidencia del PSOE de Jaén, si bien no hay plazos establecidos hasta el momento para la designación de una persona que pueda sustituir la baja de Navarro, según las mismas fuentes.

En una nota, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ya mostró este fin de semana su "orgullo" por el hecho de que la jiennense Micaela Navarro sea la nueva presidenta del partido en España y la "primera mujer" que va a desempeñar dicho cargo.

"Un reconocimiento"

Para Reyes, dicho nombramiento en la nueva Ejecutiva del PSOE que va a liderar Pedro Sánchez supone "un reconocimiento a la valía y experiencia" de Micaela Navarro, a la que define como "un referente en igualdad y en políticas sociales", que "ha demostrado siempre su capacidad al frente de todas las responsabilidades que ha desempeñado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento