Al menos 21 personas murieron el domingo y otras 65 resultaron heridas en varios ataques y atentados ocurridos en distintos puntos de Irak, según informaron fuentes policiales.

Mahmudiya forma con Latifiya y Yusufía el conocido como triángulo de la muerte, una de las plazas fuerte de la resistencia suní

En el más grave de los ataques, al menos quince personas han muerto hoy y otras 25 resultaron heridas en un ataque con misiles katiusha contra una zona residencial al sur de Bagdad, según fuentes de la policía.

Las fuentes precisaron que varios proyectiles impactaron contra un edificio de viviendas en la localidad de Mahmudiya, a 40 kilómetros al sur de la capital.

Mahmudiya forma con Latifiya y Yusufía el conocido como triángulo de la muerte, una de las plazas fuerte de la resistencia suní contra las fuerzas multinacionales comandadas por Estados Unidos.

Más muertos, civiles, policías y militares

En un suceso separado, al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando un suicida detonó la carga explosiva que transportaba en su vehículo en Bagdad.

El suceso tuvo lugar a las 12.00 hora local (tres horas menos GMT) en un mercado popular situado en el barrio de Al Ilam, en el suroeste de la capital iraquí.

También en Bagdad, un policía iraquí falleció y otros siete sufrieron heridas al estallar una bomba artesana
También en Bagdad, un policía iraquí falleció y otros siete sufrieron heridas al estallar una bomba artesana en el barrio de al Azamiya, en el norte de la capital.

En la ciudad de Hilla, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad tres agentes de la policía iraquí sufrieron heridas cuando un artefacto colocado en una carretera explotó al paso de la patrulla en la que viajaban.

El estallido tuvo lugar cerca de una gasolinera en el norte de la ciudad, según fuentes policiales.

Por otro lado, cuatro soldados estadounidenses murieron y otro más resultó herido como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de su vehículo, al noreste de Bagdad, informó hoy el ejército estadounidense.

Los estadounidenses lanzaron ayer una nueva ofensiva contra la ciudad de Diwaniya.