La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana oculta tras un cuadro en un piso de Torreaguera

En la operación han sido detenidas tres personas e incautadas 72 plantas de cannabis sativa con un peso de 17.500 gramos
Imagen del hueco por el que se accedía a la plantación
Imagen del hueco por el que se accedía a la plantación
POLICÍA NACIONAL
Imagen del hueco por el que se accedía a la plantación

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un piso de la pedanía murciana de Torreaguera, a la que se accedía a través de un hueco camuflado tras un cuadro. En la operación han sido detenidas tres personas e incautadas 72 plantas de cannabis sativa con un peso de 17.500 gramos.

La investigación se inició a principios del mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de una pedanía murciana se podría estar llevando a cabo el cultivo ilícito de marihuana, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

En las primeras indagaciones los investigadores procedieron a comprobar los hechos y realizaron un registro en el domicilio reseñado donde hallaron una habitación totalmente cerrada a la que únicamente se podía acceder a través de un hueco practicado en la pared y oculto tras un cuadro.

En el interior de la sala los agentes encontraron 72 plantas de cannabis sativa desarrolladas, así como todos los elementos necesarios para su cultivo: focos, extractores, sistemas de ventilación y de aire acondicionado. También los policías descubrieron una conexión clandestina a la red eléctrica que permitía mantener funcionando constantemente toda la instalación.

Tres jóvenes arrestados

La investigación se ha saldado con la detención de tres hombres, dos españoles de 29 años de edad y vecinos de Murcia y un marroquí de 26 años de edad, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento