PP exige a Diputación aclarar la "nefasta" gestión de Las Américas tras dos años de cierre

El PP de Huelva ha exigido al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo (PSOE), que aclare la "nefasta gestión" que la institución viene realizando respecto al polideportivo Las Américas que "permanece cerrado desde hace dos años".

El PP de Huelva ha exigido al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo (PSOE), que aclare la "nefasta gestión" que la institución viene realizando respecto al polideportivo Las Américas que "permanece cerrado desde hace dos años".

Según ha criticado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García de Longoria, en un comunicado, la "ineficacia del equipo de gobierno y la ruina económica" de la Diputación "privan" a 20.000 vecinos de una instalación que prestaba un servicio "muy importante y que cumplía también una función social".

De esta forma, García ha señalado que el PP ha sido la "única formación política" que se opuso al cierre del mencionado polideportivo y ha criticado que dejara "en la estacada" a las Escuelas Deportivas con "más de 300 niños que hacían deporte en este complejo", por lo que ha manifestado la "falta de sensibilidad de la Diputación con tal de ahorrarse unos cuantos euros".

Asimismo, el portavoz popular ha afirmado que mientras la Diputación se "ha gastado el dinero de los onubenses en palacetes en la plaza de Las Monjas, ha abandonado instalaciones como Las Américas", lo que ha hecho que "privaran" a los vecinos de "cinco barriadas" del uso de dichos servicios y "han dejado morir un centro de referencia para miles de vecinos".

A este respecto, ha indicado con "los cuatro millones de euros que ha derrochado la Diputación en el palacete de la Plaza de Las Monjas, se podría haber mantenido este polideportivo abierto durante 12 años".

En este sentido, García de Longoria ha apostillado que la Diputación "decidió echar el candado a más de 30 años de historia del Polideportivo Las Américas", asimismo, el portavoz popular ha señalado que en dos años la Diputación "no ha sido capaz de dar una solución a este complejo deportivo con el que parece que no sabe qué hacer".

Así, ha recordado que en un inicio la administración provincial "justificó el cierre temporal" del complejo deportivo "con la excusa de unas supuestas obras que nunca se llevaron a cabo" para posteriormente señalar que "sería un centro de alto rendimiento de gimnasia, pero, lo cierto es que, dos años, después, el polideportivo Las Américas sigue cerrado".

Finalmente, el portavoz popular ha subrayado que al PSOE se le "llena la boca a la hora de hablar de lo público" pero que sin embargo "a la hora de la verdad, toma la tijera y hace pagar a los ciudadanos con recortes en los servicios públicos su mala gestión y su despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento