Los organizadores del festival Rebolleres Rock de Candás han destacado, a través de las redes sociales, que la sexta edición del evento, celebrada este sábado en el Prao Gervasia de la capital carreñense, ha batido el récord de asistencia.

El festival contó este año con la actuación como cabeza de cartel del grupo sevillano Reincidentes, que por primera vez acudía a Candás, en este caso con su jira de su 30 aniversario. También han debutado en la villa marinera los asturianos Escuela de Odio, que igualmente llegaban con otra jira aniversario, en este caso conmemorando sus 20 años. Después, actuaron los locales Skama la Rede, presentes como todos los años en este cita. Presentaron su último disco, 'Avante'.

Destacó este año la actuación de 'Rock'n'Guah.es', un conjunto de formaciones integradas por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Carreño, algunos de los cuales de cinco y seis años de edad. Comenzaron pasadas las 19.00 horas su recital, que contó con numeroso público.

Antes de la actuación de Skama la Rede una activista del Comité Asturiano de Solidaridad con la Causa Árabe leyó un comunicado denunciando los bombardeos contra la franja de Gaza. Hubo además presencia de una jaima de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Al igual que en anteriores ediciones, la Cruz Roja recogió los alimentos no perecederos aportados por los asistentes para el Banco de Alimentos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.