Fernández admite que no cumple sus "expectativas" pero tiene ya "amnesia inmediata" porque así son los congresos

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha admitido que en el congreso federal que finalizará este domingo no se han cumplido las "expectativas" de su federación, pero ha recalcado que el resultado obtenido por los asturianos es "bueno" y tiene ya "amnesia inmediata" de lo que ha ocurrido porque "los congresos son así".

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha admitido que en el congreso federal que finalizará este domingo no se han cumplido las "expectativas" de su federación, pero ha recalcado que el resultado obtenido por los asturianos es "bueno" y tiene ya "amnesia inmediata" de lo que ha ocurrido porque "los congresos son así".

"Ahora el congreso se ha cerrado y ya está", ha recalcado Fernández en declaraciones a los periodistas, mientras los delegados terminaban de votar la lista de la Comisión Ejecutiva Federal presentada por el nuevo secretario general, Pedro Sánchez.

El presidente asturiano ha insistido en que "objetivamente" la federación asturiana tiene "una representación buena" en la Comisión Ejecutiva, como "nunca" había tenido, con dos personas a cargo de "secretarías muy importantes", Adriana Lastra en Política Municipal y María Luisa Carcedo en Bienestar Social.

Además, él sigue formando parte de la Ejecutiva como miembro nato, como hacía hasta ahora y deseaba continuar haciendo, ya que cree que un presidente autonómico no puede ocupar una secretaría ni una vocalía porque no podría alcanzar las "expectativas de trabajo" que demandan.

Fernández ha admitido que los asturianos tenían "alguna otra expectativa que no se cumplió", ya que antes en la anterior época era coordinador del Consejo de Política Territorial, que ahora pasará a presidir la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz. Así, pese al malestar y el enfado que generó esta relevo en la federación asturiana, que complicó el cierre de la Ejecutiva, ha quitado trascendencia a estos problemas.

"Los congresos son así, uno se lo plantea de una manera y luego a lo largo del día, de la noche, hay debates, discusiones y al final se cierran", ha explicado, recalcando que considera que se ha "cerrado satisfactoriamente" para Asturias.

"uno echa la llave"

Por eso, ha evitado responder si le queda una sensación agridulce o se siente traicionado. "Los congresos funcionan así. Luego uno echa la llave y la amnesia inmediata, que es lo que tengo yo en este momento. Sólo hablo del resultado para Asturias, que es bueno, la votación va a ser buena y vamos a salir reforzados de esto, que es lo que todos pretendíamos y es lo que necesita el partido", ha insistido.

Y ha aplicado esta "cortina de amnesia inmediata", que según dice se utiliza "siempre cuando se habla de congresos", para evitar relatar cómo se han desarrollado las negociaciones o aclarar si llegó a plantear su marca de la Secretaría General de Asturias. "Es ya un pasado que no voy a reabrir, vamos a dejar eso y quedarnos con el resultado", ha insistido.

Tampoco ha explicado si cree que la situación que ha vivido Asturias se debe al apoyo que dio a Eduardo Madina en las primarias internas o al poder andaluz. "No lo sé", ha explicado tras explicar que él personalmente votó a Madina, pero en su federación no se dio "ningún problema ni condicionante" para que no se hiciera lo contrario. "No sé qué ha pesado más, probablemente ninguna de las dos cosas", ha señalado.

A su juicio, la lista planteada por Sánchez es "integradora" aunque ha recalcado que "cada uno tendrá su posición" y ha dejado claro que el secretario general "ha querido incluir a todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento