Mercedes Fernández (PP) espera en que el PSOE "no caiga en la radicalización, como cayó IU" para competir con 'Podemos'

"Asturias se queda al margen de las reformas y lo pagarán los asturianos", dice.
Mercedes Fernández (PP)
Mercedes Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández (PP)

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, espera que el PSOE "no caiga en la radicalización, como cayó IU" para competir con 'Podemos' en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Así, en una entrevista a Europa Press, ha hecho referencia al futuro del PSOE, confiando en que el nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, esté "a la altura de las circunstancias" y sea "un gran patriota".

"Es un chico inédito políticamente hablando", ha comentado, reconociendo el amplio apoyo recabado por su candidatura en las primarias. De este modo, desea que demuestre tener "sentido común" y actúe como "un gran defensor de los intereses generales de España".

Advirtiendo de un posible "riesgo de radicalización de la izquierda", Mercedes Fernández aspira a que los ciudadanos se decanten por un proyecto de centro-derecha "alrededor del PP".

La presidenta del Partido Popular asturiano, que ha reprochado la inacción del Gobierno del socialista Javier Fernández, ha reiterado la necesidad de "reformas estructurales" desde la reducción de 45 a 35 diputados en la Junta General o la reordenación del sector público autonómico, hasta el impulso de un "debate sincero" con patronal y sindicatos que permita "corregir y hacer efectivas" las políticas activas de empleo.

"Asturias se queda al margen de las reformas y lo pagarán los asturianos", ha señalado, criticando que el Ejecutivo autonómico presente recursos a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy en lugar de "aprovecharlas". "No se trata sólo de apagar ordenadores, porque cuando se vuelven a encender el gasto aparece de nuevo", ha apuntado, asegurando que "sin reformas se alargaba la agonía". En ese sentido, ha puesto en valor "el milagro" del Ejecutivo de Rajoy que, cree, es importante saber explicar a la ciudadanía.

Al actual Gobierno autonómico le reconoce que haya cumplido con el objetivo de déficit, pero "poco más", destacando entre los "errores" del Principado el "colapso" generado con el traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "No hay demasiadas razones para la satisfacción. Asturias requiere gobiernos audaces", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento