Pamplona estrena ruta en inglés dentro de las cinco modalidades estivales de visitas al patrimonio fortificado

En agosto habrá visitas teatralizadas, especialmente aptas para los más pequeños con 'Los guardianes de la muralla'
Imagen de una visita guiada en Pamplona
Imagen de una visita guiada en Pamplona
EUROPA PRESS
Imagen de una visita guiada en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para los meses de julio y agosto cinco tipos de visitas guiadas, tanto en las murallas como en la Ciudadela, para que los residentes en la ciudad y los visitantes conozcan el patrimonio fortificado. Cuatro de ellas son reedición de contenidos ya ofertados y probados, pero la quinta es una nueva experiencia.

Este lunes, día 28, comenzará la primera visita guiada que se realizará íntegramente en inglés, que es la adaptación a ese idioma de la modalidad 'Pamplona imprescindible/ Pamplona's highlights'. Este nuevo contenido está previsto, aunque no exclusivamente, para visitantes extranjeros y tendrá lugar de lunes a domingo hasta el 31 de agosto, a las 11.30 horas, siempre que se cubra un grupo mínimo de 10 plazas.

La nueva oferta se incorpora en esta modalidad ya que es precisamente este recorrido el más volcado en la ciudad monumental. Los guías son expertos en Historia y Arte con nivel C1 de inglés y el itinerario es Plaza Consistorial, cuesta de Santo Domingo, Iglesia de San Saturnino, Palacio de Guendulain, Plaza del Castillo, Estafeta, Mercaderes, Catedral, Caballo Blanco y Baluarte del Redín.

Todas las visitas tendrán lugar en sus horarios y en los días previstos de la semana para cada una de ellas, con una duración que va de los 60 a los 90 minutos. Sus entradas oscilan entre los 3 y los 5 euros (menores de 10 años gratis, salvo en las visitas teatralizadas de agosto, especialmente aptas para niños, en las que los menores pagarán 2 euros).

Estas últimas están dentro del proyecto Fortius que se nutre de fondos FEDER y está incluido dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Las entradas para todas las visitas están ya a la venta y pueden adquirirse en la Oficina de Turismo municipal de la Plaza Consistorial, presencialmente, en el teléfono 948 420 700 o en el correo oficinaturismo@pamplona.es.

Conocer es el primer paso para apreciar

Dentro de las labores de divulgación del Patrimonio Fortificado restaurado entre los ciudadanos y, asimismo con el objetivo de promoción turística de un valor importante para el destino Pamplona, el Consistorio en los últimos tiempos y en distintos momentos del año está ofertando visitas guiadas a las murallas y a la Ciudadela. De hecho este espacio fortificado pentagonal y abaluartado del siglo XVI, es el eje de la programación veraniega de la ciudad con las actividades de 'Ciudadelarte'.

Esta puesta en valor del patrimonio fortificado desde distintos puntos de vista se explicará el próximo octubre dentro del Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado: Gestión y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en el Palacio del Condestable.

El recinto fortificado de Pamplona fue doblemente premiado el pasado año por la organización del Parlamento Europeo 'Europa Nostra', en las categorías de 'Conservación' y 'Premio del público'.

Como forma permanente de difusión, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones en el Fortín de San Bartolomé (calle Arrieta, esquina Aralar) continúa abierto durante el verano. El horario es de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, lunes cerrado. El precio de la entrada a este espacio es de 3 euros para adultos y gratis para menores de 12 años.

Los jueves la entrada es de 1,5 euros y abonarán el mismo precio cualquier día los pensionistas, universitarios, grupos de mas de veinte personas, discapacitados, propietarios de carné joven, desempleados, docentes y peregrinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento