Abierta la convocatoria de subvenciones para la modernización de establecimientos comerciales

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la modernización de infraestructuras y equipamiento de empresas del sector comercial para el año 2014.

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la modernización de infraestructuras y equipamiento de empresas del sector comercial para el año 2014.

La convocatoria, que está dotada con un máximo de 300.000 euros, tiene como finalidad favorecer la modernización de los establecimientos, incentivando la reforma y renovación de instalaciones y equipamientos, incluida la implantación o adaptación de tecnologías de la información y la comunicación.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de agosto, y se admitirán las inversiones facturadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2014. Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 145 de 25 de julio, pueden consultarse también en la página web municipal.

En concreto, ha detallado el Consistorio pamplonés en un comunicado, pueden optar a las ayudas establecimientos comerciales situados en Pamplona con un volumen de negocio por actividad inferior a 10 millones de euros, que hayan ejercido la actividad subvencionable como mínimo durante los dos años anteriores y que desarrollen al menos parte de su actividad en planta baja, entre otros requisitos. Los beneficiarios no podrán haber recibido ayudas similares o por conceptos análogos en convocatorias anteriores, para el mismo local.

Serán gastos subvencionables las inversiones en rehabilitación y adecuación de locales, las reformas para eliminar barreras arquitectónicas, el mobiliario, el equipamiento, la maquinaria, las instalaciones técnicas, los equipos y programas informáticos, los gastos de reparación o rehabilitación de fachadas, los gastos de materiales y reparación de escaparates, la instalación de persianas, rótulos, toldos o elementos estéticos, entre otros. Todos los gastos referidos, con excepción de los equipos y programas informáticos, deben destinarse al espacio de la sala de ventas del establecimiento o a la parte externa del establecimiento.

La ayuda podrá alcanzar un 25% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de subvención de 20.000 euros, y la inversión mínima deberá ser de 100 euros por metro cuadrado de superficie de ventas, IVA excluido. El porcentaje del 25% podrá incrementarse en un 5%, así como su respectivo límite hasta alcanzar el importe de 25.000 euros si las empresas demuestran que parte de la inversión o toda se destina a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, a la utilización de sistemas de iluminación de alta eficiencia energética o a la mejora del aislamiento térmico.

Consulta de dudas en el spe

Las solicitudes pueden entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en los registros auxiliares y en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cualquier duda sobre la convocatoria será atendida por el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona ubicado en el Edificio Iwer, de forma presencial solicitando cita previa en el teléfono 948382560 o por correo electrónico (spe@pamplona.es). El horario de atención del SPE es de 8.30 a 15 horas de lunes a viernes en horario de verano y de 9 a 18.30 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 15 horas los viernes en horario de invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento