Cardona cree que la gente "reconocerá" el trabajo hecho y se muestra con "ilusión" por repetir como alcalde

Cardona: "Hay muy pocas cosas en la actividad política más bonitas y más gratificantes que ser alcalde" Destaca "la unidad, la estabilidad, el trabajo y la proximidad" de su equipo, que "no" ha dado "ninguna excusa" ni "mensaje de desunión" Las obras del gran acuario comenzarán en 3 meses y las del Parque marítimo del entorno de Santa Catalina lo harán este mismo año
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona
Europa Press
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona

Cardona: "Hay muy pocas cosas en la actividad política más bonitas y más gratificantes que ser alcalde"

Destaca "la unidad, la estabilidad, el trabajo y la proximidad" de su equipo, que "no" ha dado "ninguna excusa" ni "mensaje de desunión"

Las obras del gran acuario comenzarán en 3 meses y las del Parque marítimo del entorno de Santa Catalina lo harán este mismo año

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), se ha mostrado convencido de que "los vecinos de la ciudad y los grancanarios en su conjunto sabrán reconocer el trabajo realizado" de manera que el PP vuelva "a tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos" en los próximas elecciones municipales y así continuar un trabajo, que él, particularmente, muestra "ilusión" por desempeñar otros 4 años al frente del Consistorio capitalino.

Sobre la designación de los candidatos, precisó que hay que ser "respetuosos" con los "tiempos y los calendarios de cada partido", pero sí reconoció que ha tenido conversaciones informales dentro del PP donde ha mostrado su "predisposición a continuar el trabajo" al frente del Ayuntamiento.

"Pero si el partido decidiera otro candidato entendería perfectamente las razones, porque el PP procurará elegir al que más garantice la continuidad del proyecto. Pero no me preocupa, es decir, uno tiene la experiencia suficiente, he estado en política, he vuelto a la actividad privada y ahora he vuelto a la pública y lo importante es la ciudad. Que me hace ilusión, evidentemente sí. Sin duda [más que otro puesto]; hay muy pocas cosas en la actividad política más bonitas, más gratificantes que ser alcalde", remarcó en una entrevista concedida a Europa Press para hacer balance del mandato hasta el momento y con la vista puesta en la recta final de la legislatura.

En este sentido, Cardona se mostró satisfecho de lo conseguido, con el "único condicionante del entorno económico con el que hemos tenido que trabajar, que no ha sido precisamente el más favorable". "Afortunadamente —considera— también se está empezando a corregir", y ahora en Las Palmas de Gran Canaria se han "sentado las bases para que la ciudad aproveche al máximo las oportunidades de desarrollo económico que Las Palmas de Gran Canaria tiene o va a tener en los próximo años". "Estoy seguro de que el trabajo ha ido en la línea correcta", remarcó.

Sobre su equipo, puso en valor algunos de los rasgos del grupo de Gobierno, entre los que destaca "la unidad, la estabilidad, el trabajo y la proximidad". "En estos tres años y pico no hemos dado ninguna excusa ni hemos transmitido ningún mensaje de desunión. Nos hemos llevado bien y eso se ha notado en el trabajo", incidió.

"con puerto,

Ayuntamiento y cabildo trabajando juntos,

Gran canaria es imparable"

Además, resaltó un eje que considera va a "hacer imparable a Gran Canaria" y a convertirla en el "gran motor económico de Canarias": el trabajo conjunto del Puerto de la Luz, de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo insular. "La unidad de acción que durante este mandato ha presidido el trabajo del puerto, de la ciudad y del cabildo nos ha permitido sacar adelante temas importantes como el acuario, el vertedero, o qué hacer con el Estadio insular. Eso es lo que va a hacer imparable a Gran Canaria", destacó.

"En la medida en que en el futuro el puerto, la ciudad y la isla a través de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y el Cabildo mantengamos un triangulo de trabajo que se convierta en una constante, Gran Canaria va a experimentar cotas de crecimiento y desarrollo muy importante. Si estas tres instituciones trabajamos juntos diseñando estrategias conjuntas y poniendo los medios, la verdad que seremos el gran motor económico de Canarias", sostuvo.

Por otra parte, Cardona explicó que lo que queda de 2014 y de 2015 antes de las elecciones serán "meses para la ejecución de proyectos" clave, que le hacen "mucha ilusión" que la ciudadanía "pueda" comenzar a "disfrutar" y ver, como tener terminado el proyecto de La Cicer, arrancar las obras del Estado Insular, encauzado el acuario, la apertura del Castillo de Mata, la de la Fundación Chirino en el Castillo de la Luz, la remodelación del parque Santa Catalina, el Parque marino en esa misma zona o distintas obras por la ciudad.

La obra del acuario comenzarán en 3 MESES

Arrancando concretamente con el tema del acuario, explicó que "ahora mismo el promotor ya está tramitando en el Puerto la concesión" y que el Ayuntamiento tiene "lista la licencia para otorgarla desde que la concesión se haga", lo que permite que, "salvo imprevistos", "en tres meses se puedan iniciar las obras".

Con el acuario en ciernes, pronto se presentará la pasarela que une el puerto con la zona de la isleta y del Mercado del Puerto, donde se está trabajando para "reforzar toda la zona enfocada al turista". En el caso del Mercado, donde ha emergido una potente oferta gastronómica y de restauración, Cardona dijo que su Gobierno lo que quiere es que "no muera de éxito, haciendo compatible el éxito de los negocios con el descanso del ciudadano", dadas las algunas tensiones actuales en ese equilibrio.

"Soy optimista en que se consolide y sea sostenible, gracias a un proceso de conciliación para que las reglas sean aquellas que permitan la sostenibilidad de la actividad. Ya estamos trabajando en ello porque no deseo que sea el Ayuntamiento el que ponga 'manu militari', sin buscar el consenso", defendió.

Al Parque marítimo del entorno del Parque Santa Catalina, por su parte, le falta la firma del convenio entre Puerto y Consistorio, pero Cardona avanzó que se hará muy pronto y que la primera fase arrancará este mismo año para verse finalizado durante 2015 en sus primeras dos fases. Luego quedaría una tercera para terminar de completar la idea que se tiene con ese espacio.

La 'mini playa' de la zona del Auditorio sigue también con buen pie: "Costas no nos ha advertido de que haya ningún problema, sino todo lo contrario", resaltó.

CARDONA: "'PODEMOS'

Tendrá su hueco"

Para el alcalde capitalino, las elecciones europeas "han evidenciado" que formaciones "como 'Podemos', sin duda, tendrán su hueco", aunque cree que "el voto es muchísimo más racional y muchísimo más preciso en las municipales que en cualquiera de las otras elecciones". "Porque estamos hablando de la prestación de servicios muy concretos, cosas muy cotidianas y muy cercanas. El ciudadano, lógicamente, maneja otros criterios distintos", ha considerado.

De hecho, sostuvo que la ciudad necesita "continuidad" porque se han fijado las "bases del despegue de su economía" y "el futuro de esta ciudad es absolutamente esplendoroso". "Los pilares en los que se está sustentando la nueva economía de la ciudad van a generar progreso, empleo y diversificación de la economía, que es muy importante, para que haya sostenibilidad en el tiempo. En consecuencia, un gobierno mayoritario estable es una condición imprescindible para que no se malogre", garantizó.

El asalto al gobierno canario,

"más abierto que nunca"

El dirigente del PP aprecia, además, "más abierto que nunca" el proceso para conformar una mayoría de gobierno alternativa a la actual tras las elecciones autonómicas. Para empezar, él "firmaría en este minuto" los "resultados"; pero "no la composición".

"Después, evidentemente, está la gobernabilidad de Canarias, que se comienza a dilucidar al día después. Y eso creo que va a estar muy abierto. No conocemos los candidatos de nadie y por eso creo que es más abierto que nunca. Las personas sí influyen. No deberían, pero sí lo hacen las fobias y las filias", razonó.

Eso sí, "si ambos candidatos repiten [en CC y en el PSOE] es evidente que hay más posibilidades de que eso ocurra"; de que se repita un Gobierno del mismo color: "pero ahora, éso, en este momento parece que no está tan claro, así que en este minuto vamos a dejar las posibilidades abiertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento