Lo que Pujol no dice en su nota: a cuánto asciende la herencia millonaria y lo regularizado

Fotografía del pasado mes de junio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Fotografía del pasado mes de junio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Marta Pérez / EFE
Fotografía del pasado mes de junio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol hacía pública este viernes una nota en la que admitía que durante más de 30 años tuvo dinero en paraísos fiscales y pedía perdón por este "error" que ha "contaminado" a sus hijos y su esposa. Sin embargo, dicho comunicado deja muchos flecos sueltos: ¿a quien ha 'contaminado' este hecho? ¿Cuánto dinero regularizó recientemente? Este es el desglose de los puntos negros que Pujol obvia en esta nota.

En el primer punto del comunicado de Pujol, indica que su padre dispuso "como última voluntad específica que dinero ubicado en el extranjero —distinto al comprendido en su testamento—, fruto de una actividad económica de la que ya se ha escrito y comentado y que no se hallaban regularizados en el momento de su muerte en septiembre de 1980, fuera destinado a mis siete hijos y a mi esposa.

Nada se concreta aquí sobre la cantidad de dinero que tenía en el extranjero, y tampoco se dan más detalles sobre esa "actividad económica" de su padre "de la que ya se ha escrito y comentado".

Más adelante, Pujol comenta que tras el fallecimiento de su padre, y al ser todos sus hijos menores de edad, decidió "encargar su gestión y regularización (de la herencia) a una persona de máxima confianza de mi padre y también mía, gestión de la que no quise saber nunca el más mínimo detalle, hasta que llegados a la mayoría de edad todos mis hijos se decidió que esta persona cediese esta gestión a uno de mis hijos. No se especifica quién es esa persona de confianza tanto para su padre como para él, y tampoco se sabe qué hijo de Pujol ha sido el encargado de gestionar desde su mayoría de edad la herencia.

Por otro lado, indica que "finalmente ha tenido que ser en estos últimos días que los miembros de mi familia han regularizado esta herencia", sin aclarar exactamente cuándo ha sido esa regularización y quién o quiénes de su familia la han hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento