Eli Wallach es homenajeado este sábado con pase de 'El Bueno, el feo y el malo' en el lugar de rodaje

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Tabernas y el Minihollywood-Oasys homenajean ESTE SÁBADO al actor recientemente fallecido Eli Wallach, quien fue galardonado con el premio 'Almería, Tierra de Cine 2006' que concede el Festival Internacional 'Almería en Corto'.

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Tabernas y el Minihollywood-Oasys homenajean

Este sábado al actor recientemente fallecido Eli Wallach, quien fue galardonado con el premio 'Almería, Tierra de Cine 2006' que concede el Festival Internacional 'Almería en Corto'.

El reconocimiento se hará mediante la película que le permitió dar vida a uno de sus personajes con más carisma, el inolvidable 'Tuco' de 'El Bueno, el feo y el malo' en uno de los escenarios donde tuvo lugar su rodaje, en Tabernas.

Como preludio a esta proyección, de la que podrán disfrutar hasta un millar de personas en su versión americana en 35 mm, el parque temático Minihollywood-Oasys ha preparado un espectáculo músico-teatral totalmente gratuito con una duración de 22 minutos.

La provincia de Almería "pieza clave" para que esta producción de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone catapultara a este actor a lo más alto del panorama cinematográfico. Después de 1966, Eli Wallach trabajó en Almería en los rodajes de otros tres títulos: 'Los cuatro truhanes' (1968) de Giuseppe Colizzi; 'Viva la muerte tuya' (1972) de Duccio Tessari; y 'El blanco, el amarillo y el negro' (1974) de Sergio Corbucci.

El Festival 'Almería Un Corto' le de dedicó la publicación del libro-entrevista sobre su obra escrito por Anita Haas con el título 'Eli Wallach. Vitalidad y picardía' y que recoge audios e imágenes del actor durante una entrevista en 2006 en la que habla del "especial encanto" de Almería como Tierra de Cine.

'El feo', como así quería el propio Eli Wallach que se le recordase en su epitafio en honor a su personaje 'Tuco', falleció a los 98 años el pasado 24 de junio. Ganó un Óscar Honorífico en el año 2010 y estuvo nominado al Globo de Oro por su interpretación como actor de reparto en la película 'Baby Doll' (1956) de Elia Kazan. El cine español también contó con su presencia, en 'Two Much' (1995) de Fernando Trueba. En 2005 publicó su autobiografía, 'The good, the bad and me: in my anecdotage'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento