Burgos inaugura el nuevo centro de ADA Alfaro que contribuirá a mejorar la asistencia a enfermos de alzheimer

Gracias a las nuevas instalaciones se ha ampliado el número de plazas hasta 30, además de atender las fases más avanzadas de esta enfermedad

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha inaugurado este viernes el nuevo centro de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA) de Alfaro. En este acto también han participado la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y la presidente de la organización, Pilar Conde.

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la atención que reciben los pacientes y sus familias. No en vano, el nuevo centro ofrece 30 plazas, tres veces más que hasta la fecha, e incorpora nuevos programas para atender las fases 2 y 3 de esta enfermedad, las más avanzadas, lo que en el anterior centro resultaba imposible.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados y está situado en la calle Felipe IV, 1 en la planta baja de la nueva promoción de viviendas de protección oficial construidas por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI).

El instituto ha acometido un esfuerzo inversor de más 2,3 millones de euros para urbanizar y recuperar la zona de avenida de Navarra, junto a la salida hacia Castejón, en una superficie de casi 7.000 metros cuadrados.

Asimismo, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha contribuido a mejorar este espacio urbano con la segunda fase del acondicionamiento urbanístico y el aumento de la seguridad vial en la travesía de la carretera LR-288, con una inversión de cerca de 1,2 millones de euros.

Detalle de las instalaciones

El centro cuenta con sala de reposo, taller de estimulación, enfermería, cocina, gimnasio, comedor, vestuarios y dependencias de uso administrativo, entre otros espacios.

ADA-Alfaro dispone de una plantilla formada por dirección, técnicos sociosanitarios, fisioterapeuta y psicomotricista, y ofrecerá servicios de talleres de estimulación cognitiva para todas las fases, asesoría legal, psicólogico, préstamo de material, terapias para cuidadores, entre otros.

ADA-ALFARO

En 1997 se constituyó ADA-Alfaro para ofrecer una atención especializada a las personas que padecen alzheimer y ayudar a las familias cuidadoras a mejorar su calidad de vida.

La asociación comenzó a ofrecer sus servicios a domicilio y, posteriormente, se trasladó a sus actuales dependencias en la calle La Florida a la espera de comenzar a trabajar en su nuevo centro. Cuentan con un gran número de voluntarios, que participan en las actividades y comparten su tiempo, su cariño y su amistad con los enfermos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento