Charles Simonyi
El millonario estadounidense Charles Simonyi, saluda durante una rueda de prensa en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hoy, viernes 06 de abril. EFE/SERGEI ILNITSKY
Charles Simonyi, uno de los multimillonarios fundadores de la compañía estadounidense Microsoft y responsable del desarrollo de programas como Word o Excel, se convertirá mañana en el quinto turista espacial.

Simonyi viajará a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá dos semanas, a bordo de un cohete ruso Soyuz.

Los cosmonautas rusos Fyodor Yurchikhin y Oleg Kotov acompañarán a Simonyi a la estación.

El cohete despegará del cosmódromo Baikonur en Kazajistán.

Simonyi ha ido narrando los momentos previos a su viaje en su blog.

El ex ejecutivo de Microsoft llevará a cabo diversos experimentos para las agencias espaciales japonesa, rusa y europea, además de para la de Hungría, su país de origen.

Para la Agencia Espacial Europea Simonyi realizará un experimento sobre la anemia inducida por la microgravedad.

La microgravedad, como informa New Scientist, engaña al cuerpo al inducirlo a creer que tiene demasiados glóbulos rojos, haciendo que el cuerpo elimine algunos de ellos.

El turista espacial también llevará a cabo experimentos sobre la pérdida de masa muscular, sobre radiación y sobre microbios.

Hasta la fecha, han sido cuatro los turistas que se han animado a pagar entre 20 y 25 millones de dólares a la agencia espacial rusa para ir al espacio: Dennos Tito, Mark Shuttleworth, Gregory Olsen y Anousheh Ansari.