Cotino dice que "nunca ha metido la mano" y que no entra en "líneas rojas ni blancas"

"Si han ido a la Fiscalía unas personas del Partido Comunista y han denunciado a una persona del PP, tendrán que ver esos papeles", dice
Cotino y Castellano
Cotino y Castellano
EUROPA PRESS
Cotino y Castellano

El presidente de las Corts Valencianas, Juan Cotino, ha sostenido sobre las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción sobre las adjudicaciones a residencias de su familia que "nunca" ha hecho "ningún favor a ninguna empresa" y ha asegurado: "Habré metido la pata en muchas cosas pero yo nunca he metido la mano". Preguntado por si teme que se aplique la 'línea roja' contra la corrupción del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que él no entra "en líneas rojas, ni en amarillas ni en blancas".

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios tras reunirse con el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, con quien ha estado "cambiando impresiones sobre experiencias" —ya que él también ocupó el cargo de delegado entre 2002 y 2004—, y ha agradecido que "un amigo, como es el caso de Serafín Castellano, ocupe ese puesto", ha indicado.

Al ser preguntado por la resolución de la Fiscalía Anticorrupción, que ha abierto diligencias de investigación penal a raíz de la denuncia presentada por Esquerra Unida (EU) contra Cotino por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por las adjudicaciones de 2009 a las residencias de su familia, el actual presidente de las Corts ha incidido en que "lo más importante de estos temas es que si hay una denuncia que ha hecho una persona del Partido Comunista contra una persona del Partido Popular que un juez o un fiscal, a quien le corresponda, lo averigüe".

En este punto, ha afirmado que, cuando lo averigüen, comprobarán que lo que ha hecho lo ha "intentado hacer bien", y ha agregado: "Habré metido la pata en muchas cosas pero yo nunca he metido la mano, ni he favorecido a nadie, es así de simple".

Cotino ha destacado que "la Fiscalía, la Judicatura, la Guardia Civil, cada órgano tiene una misión y si una persona que va a una comisaría y pone una denuncia tendrán que averiguar". "No pueden coger esa denuncia y meterla en un cajón; si han ido a la Fiscalía unas personas del Partido Comunista y han denunciado a una persona del PP tendrán que ver esos papeles y pedir lo que haga falta, pero esa es la vida, no pasa nada", ha apuntado.

"Una cosa es lo que dicen los medios de comunicación y otra es la realidad, y mi realidad es muy clara, yo estoy en política hace muchos años, he hecho siempre lo que he podido y siempre he intentado ayudar al conjunto de la sociedad, y nunca he hecho ningún favor a ninguna empresa, por lo tanto, ¿de qué tengo que estar preocupado?, de nada, de trabajar cada día, que es lo que tenemos que hacer", ha concluido el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento