Ocón asegura que el PSOE "va a vivir un congreso histórico que debería ser un ejemplo para la política de España"

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado que este fin de semana el PSOE va a vivir "un congreso histórico" que debería ser un ejemplo "para el resto de los partidos y la política general de España".
Francisco Ocón
Francisco Ocón
EUROPA PRESS
Francisco Ocón

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado que este fin de semana el PSOE va a vivir "un congreso histórico" que debería ser un ejemplo "para el resto de los partidos y la política general de España".

Ocón se ha referido así al Congreso Extraordinario que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid y en el que participará una delegación riojana con el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena a la cabeza.

Así, ha insistido, "estamos convencidos de que esta forma de actuar que está demostrando el PSOE terminará calando en el resto de los partidos políticos".

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Francisco Ocón ha indicado que la delegación riojana -formada por siete personas- llegará a Madrid "con los deberes hechos" y con un respaldo de más del 90 por ciento.

Allí, ha asegurado tendrán un cometido importante como es elegir a la Comisión Ejecutiva Federal que deberá comenzar "un camino que no es sencillo pero lleno de esperanza ya que estamos convencidos de que una gran parte de la sociedad española está esperando las alternativas del PSOE".

Esperanza, ha recalcado el socialista, porque "el año que viene es clave para la política con la celebración de elecciones municipales y autonómicas" y por lo tanto, "va a ser un año de intenso trabajo para la nueva dirección del Partido en la que todas las Federaciones vamos a estar apoyando a la Ejecutiva Federal en su trabajo".

Para el socialista, el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo bajo el lema 'Cambiando el PSOE. Cambiando España' es una muestra "de lo que ya ha estado haciendo nuestra comunidad autónoma tras la elección de César Luena" y en donde también ha habido "una renovación importante tanto en las personas como en la forma de actuar en el partido".

Además, "nos adelantamos porque César Luena se inclinó por la realización de primarias abiertas en su territorio" y por ello "estamos orgullosos de que la candidatura de la presidencia del Gobierno regional por parte del PSOE de La Rioja también será elegido por todos los riojanos que quieran acompañarnos en ese congreso".

Finalmente y a preguntas de los medios, Francisco Ocón ha indicado que si el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, se encuentra en la Ejecutiva socialista, desde el PSOE de La Rioja "estaríamos orgullosos y satisfechos de que un riojano fuese a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal porque hace mucho tiempo que no hay ningún riojano" pero "habrá que esperar al domingo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento