Un vial peatonal evitará que 225 alumnos de un cole salgan a la Gran Vía

El centro Ausiàs March se ampliará al abrir este pasaje entre la avenida de Novelda y la calle Teulada, cerca del Rico Pérez
Los 225 alumnos del colegio público Ausiàs March ya no tendrán problemas para salir a la calle Teulada o la avenida de Novelda y llegar a sus casas, ya que un nuevo vial de uso peatonal a la salida trasera del centro les permitirá acceder a ambas vías sin transitar, como ahora, por la Gran Vía, una arteria transitada y peligrosa, con ocho carriles.

El Ayuntamiento cambiará la parcela que rodea al colegio, en el barrio de Altozano, este año. Y ensanchará la escuela desde la calle Ceres a la nueva vía peatonal, que reemplazará a la calle Gadea. El pasaje peatonal dará servicio en una zona con abundantes servicios, una oficina del paro, comercios y un gran supermercado.

Acerca de los riesgos de accidentes, José Antonio Ranchal, de la FAPA Gabriel Miró, apuntó que «se deberían proteger las inmediaciones de este colegio, porque los coches pueden atropellar a los niños».

El Consistorio destinará  1.200 m2 para esta red viaria y peatonal en el Altozano y también dejará dos parcelas de más de 1.600 m2 para edificar viviendas de renta libre.

Otra obra en estudio es la reconversión de la parcela entre la Gran Vía y la calle Campo de Mirra en plazas de aparcamiento itinerantes, unos días a la semana, si se traslada el mercadillo de Campoamor a la calle Teulada.

Aparcamientos en Altozano

Los vendedores del mercadillo de Campoamor reclaman el uso de los aparcamientos de la zona de Campo de Mirra y los aledaños del estadio  Rico Pérez para sus vehículos si se los traslada a la calle Teulada. José Manuel Gosálvez, presidente de la Asociación de Comerciantes en Mercadillos de Alicante, asegura que «de esta forma se solucionarían los problemas de estacionamiento en Campoamor, ya que existe incluso triple fila en la avenida de Alcoi».

Cuéntanos tu caso

¿Corres peligro de atropello al salir del cole? Escríbenos a

nosevendealicante@20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento