Aprobado el convenio con el Ministerio para los tramos pendientes de la Autovía del Agua

Se firmará la próxima semana
Obras De Canalización, Abastecimiento Agua
Obras De Canalización, Abastecimiento Agua
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Obras De Canalización, Abastecimiento Agua

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el convenio con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para la ejecución de las últimas obras de la Autovía del Agua: los dos tramos que van de Cicero a Colindres y las conexiones con Santander y Camargo, por un valor total de 19,2 millones de euros. Este acuerdo será rubricado la próxima semana.

Se trata de la segunda fase de las obras del abastecimiento de agua a Cantabria pertenecientes a la Autovía del Agua, e incluye el tramo Cicero-Colindres, la conexión de la Autovía del Agua con Santander y la conexión del Depósito de Camargo con la Autovía del Agua (tramo San Salvador de Heras-Camargo).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con el Grupo de Acción Costera Oriental (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña), para la aplicación del Plan Estratégico de la Zona de Pesca Oriental de Cantabria en el Marco del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), por valor de 280.000 euros.

El objeto del convenio es fijar las bases, condiciones y obligaciones de la colaboración del Grupo de Acción Costera Oriental en la gestión y control de las subvenciones que se tramiten para favorecer esta iniciativa, tendente a la revalorización de los productos pesqueros con la promoción de marcas de calidad y diferenciadas.

Igualmente, el Gobierno ha autorizado un acuerdo con la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, para la aplicación del Plan Estratégico de la Zona de Pesca Occidental de Cantabria, por importe de 120.000 euros.

A través de este Plan, que abarca los municipios de Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera, se pretende dinamizar la zona y crear un valor añadido para los productos de la pesca, así como el fomento del empleo y la diversificación, mediante la puesta en marcha de nuevas fuentes de ingresos sostenibles, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado encomendar a TRAGSATEC, filial de TRAGSA, la labor de apoyo en las tareas propias del servicio de laboratorio y control durante tres años, por importe de 1.928.528,54 euros.

Sanidad y servicios sociales

Asimismo, se ha autorizado el acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para fijar las condiciones de adquisición agregada de medicamento.

Cantabria se incorporará así al acuerdo marco que será tramitado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) del Ministerio para la selección de suministradores de medicamentos para diferentes comunidades autónomas y entidades de la Administración General del Estado.

Con esta medida se da continuidad a la política del Gobierno de Cantabria y a los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en este ámbito "para asegurar una adecuada sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, tendentes a articular un procedimiento de compras agregadas y posibilitar iniciativas que reduzcan el déficit, mediante la contención del gasto y el ahorro en costes de adquisición".

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del contrato de transporte no asistencial entre los centros del Hospital Valdecilla por importe de 516.000 euros. Y la consejera informó de la adjudicación de contratos para el suministro de material sanitario con destino a los Hospitales de Sierrallana y Valdecilla por importe de 135.341,57 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento