Los Príncipes, padres en noviembre

Será el segundo en el orden de sucesión, tras Don Felipe. El anuncio llega a dos semanas de su primer aniversario de boda. El Rey dice que al que será su séptimo nieto lo tratará «como a uno más»
.
.
Montserrat T. Diez / EFE
«Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio». Con este comunicado oficial, y días antes de lo previsto, ante la insistencia de los rumores producidos en las últimas semanas, la Casa Real anunciaba ayer el embarazo de Doña Letizia. Según fuentes citadas por la agencia pública Efe, el embarazo «se ha producido por medios naturales, sin ningún método de reproducción asistida».
 
Era la noticia más esperada desde que los Príncipes contrajeron matrimonio hace casi un año.
 
De inmediato las felicitaciones llegaron desde todas las administraciones, comenzando por el Gobierno, y desde todos los sectores de la sociedad. El Rey, que asistía en el circuito de Montmeló (Barcelona) al Gran Premio de España de Automovilismo, declaró: «Estamos todos muy contentos. Los niños, diciendo que esperan un primo o prima nueva». Don Juan Carlos puntualizó que al que será su séptimo nieto (el sexto nacerá previsiblemente este verano, hijo de la Infanta Cristina) «habrá que tratarlo como a uno más».
 
No obstante, el primogénito de Don Felipe y Doña Letizia –que ocupará el segundo puesto de sucesión a la Corona, detrás de su padre, y desplazando a la Infanta Elena y a sus dos hijos (tercer, cuarto y quinto puesto ahora, respectivamente)– recibirá el título de Infante o Infanta, según sea niño o niña, y el tratamiento de Alteza Real.
 
La abuela paterna de Doña Letizia, Menchu del Valle, y su abuelo materno, Francisco Rocasolano, también expresaron su alegría.
En los últimos días, los rumores de la maternidad de Letizia Ortiz se habían hecho cada vez más intensos (llegó a decirse que se anunciaría para el Día de la Madre). Las especulaciones sobre la posible gestación de la Princesa comenzaron ya a las pocas semanas de la boda, y los Príncipe tuvieron incluso que desmentir personalmente la noticia.
 
Cuando el hijo de Don Felipe y Doña Letizia adquiera la condición de Príncipe o Princesa de Asturias heredará también los títulos de Príncipe de Gerona y de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.
 
Madre con 2 años más que la media
 
La Princesa de Asturias será mamá con dos años más que la media de las españolas, que tienen su primer hijo a los 31,2 años. Doña Letizia cumplirá los 33 el 15 de septiembre.
 
En la Ruber o en un público
 
El hijo de los Príncipes podría nacer en la clínica Ruber Internacional, de Madrid, la misma en la que vinieron al mundo los de la Infanta Elena. También se baraja la opción de un hospital público.
 
El peinado nuevo, ¿una pista?
 
La tradición de cambiar de peinado al quedarse embarazada parece confirmarse. Como publicó 20 minutos, el pasado jueves la Princesa aparecía en público con la melena más corta y a capas.
 
Será escorpio o sagitario
 
El bebé nacerá bajo el signo de escorpio o de sagitario. Los primeros son estudiosos, reflexivos, amantes de la naturaleza; los sagitario son individualistas, fuertes, viajeros y muy imaginativos.
 
Pelayo, Covadonga, Sofía...
 
Letizia Ortiz Rocasolano ha dicho en alguna ocasión que le gustan Pelayo o Covadonga como nombres, dado el origen asturiano de ambos. Ayer, en la catedral madrileña de la Almudena, decenas de ciudadanos daban también sus preferencias: Francisco, Felipe, Sofía (como la abuela la Reina), Almudena... Los abuelos por parte de la Princesa se llaman Jesús y Paloma; los bisabuelos, Menchu, José Luis, Enriqueta y Francisco. Los bisabuelos por parte de Don Felipe son Juan, María de las Mercedes, Pablo y Federica. ¿Cuál sería un buen nombre? Vota en www.20minutos.es
 
Un año de casados
 
Primer contacto: El 2 de octubre de 2002 coinciden en casa del periodista de TVE Pedro Erquicia.
 
El romance: En mayo de 2003 Don Felipe le pide la primera cita.
 
Compromiso oficial: El 1 de noviembre de 2003, antes de lo previsto, la Casa Real confirma el compromiso del Príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz ante los rumores que circulan en varios medios de comunicación.
 
Presentación en sociedad: El 14 de mayo Letizia Ortiz acompaña al Príncipe a la boda del heredero al trono danés en calidad de prometida.
 
Boda: El 22 de mayo se casan en la Almudena.
 
Viaje de novios: Se prolongó durante un mes. Viajaron por España y estuvieron en Jordania en la boda del heredero. El resto de destinos son, aún hoy, un misterio.
 
Actividad oficial: La pareja anunció que durante su primer año no tendrían descendencia y se ocuparían de sus respectivas funciones.
 
¿Demasiado delgada?: El 2 de marzo, y tras unas informaciones en la prensa, después de que la Princesa apareciera muy delgada, la Casa Real desmintió que ésta sufriese anorexia.
 
Anoche, en Palma de Mallorca
 
El anuncio del embarazo no ha alterado la agenda de los Príncipes. Anoche cenaron con el presidente balear, Jaume Matas, en el palacete de Son Vent, situado dentro del complejo de Marivent, residencia estival de la Familia Real en Mallorca (en la foto, Don Felipe y Doña Letizia, a su llegada al palacio). La cena tuvo carácter privado y era previa a la visita oficial que hoy por la mañana inician los Príncipes a Baleares y que se prolongará hasta el viernes por la tarde.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento