La Junta destaca la "capacidad de atracción" del BluesCazorla, con "más de 25.000 personas" cada año

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, ha destacado este jueves la "capacidad de atracción" del festival BluesCazorla, que cada año reúne en Cazorla (Jaén) a "más de 25.000 personas".

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, ha destacado este jueves la "capacidad de atracción" del festival BluesCazorla, que cada año reúne en Cazorla (Jaén) a "más de 25.000 personas".

Según ha informado la Junta, Granados ha destacado esta circunstancia al asistir este jueves a la inauguración oficial de la vigésimo edición de este festival, un aniversario que viene precedido por la entrega del premio al 'Mejor Festival de Blues Internacional' otorgado por la Blues Foundation el pasado mes de enero en la ciudad estadounidense de Memphis.

Granados ha destacado dicho reconocimiento internacional y la "consolidación" del festival en el panorama nacional, al tiempo que ha subrayado que "este recital ofrece a sus asistentes una magnífica oportunidad para combinar cultura, espectáculo y turismo en un escenario inmejorable, el entorno del mayor espacio protegido de España, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".

A su juicio, la "potencialidad" de este evento no sólo radica en el gasto que generan los visitantes en la localidad, sino como "recurso turístico y de promoción", ya que contribuye a difundir los atractivos del municipio y de toda la provincia de Jaén.

"Cazorla reunirá en los próximos días a las más destacadas voces y bandas del blues internacional y se situará en el punto de mira de todos aquellos viajeros que se sienten atraídos por la oferta cultural que supone un festival de gran calidad, y que sirve de excusa para conocer la riqueza paisajística y patrimonial de la zona", ha añadido en esa línea.

Esta cita cultural se enmarca en el paquete 'Jaén en julio' que impulsan la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, y con motivo de su 20 aniversario ha sumado un día más, de modo que aunque la inauguración se ha celebrado este jueves, comenzó ya este miércoles con una mirada al pasado, ya que las actuaciones de ese día fueron protagonizadas por grupos que participaron en sus ediciones iniciales, como Graham Foster, 'Mingo & The Blues Intruders' y la 'Blues Band de Granada'.

A partir de este jueves, artistas como Chicago Blues, Bettye Lavette, Guadalupe Plata, Coco Montoya, Andrés Calamaro, Nikki Hill y Travellin Brothers, entre otros, desfilarán por los cinco escenarios diferentes habilitados para este evento, organizado por el Ayuntamiento cazorleño y producido por Riff Producciones.

Además de Granados, al acto de inauguración de este jueves han asistido el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz; el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, y el director del festival, Carlos Espinosa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento