AER pide tanto a Wert como a Gonzalo Capellán que "dejen de ponerle la zancadilla a la Universidad de La Rioja"

La Asociación de Estudiantes de La Rioja ha pedido en una nota de prensa tanto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, como al consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, que "dejen de ponerle la zancadilla a la Universidad de La Rioja".

La Asociación de Estudiantes de La Rioja ha pedido en una nota de prensa tanto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, como al consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, que "dejen de ponerle la zancadilla a la Universidad de La Rioja".

Para la AER, Wert "se prepara para un nuevo ataque contra las Universidades españolas" ya que, según explican, la semana pasada, el ministro de Educación "proponía a los rectores pasar de un sistema de grados de cuatro años a uno de tres, y de un sistema de máster de un año a otro de dos". Además manifestaba su intención "de reforma" el sistema de contratación para el profesorado universitario basado en un modelo cualitativo en lugar de cuantitativo.

Wert se enfrenta al "no" rotundo de todos los rectores que piden "calma y tiempo" para estudiar la propuesta. Desde AER, su presidenta, Almudena Bermejo, ha expresado su "temor a que esta iniciativa sea en verdad una tapadera para que el alumno pague más", y añade "todos sabemos que las matrículas para máster son más elevadas que para grados, y ello sumado al 'tasazo de Wert' supondría consecuencias terribles para el alumnado y sus familias".

"Los actuales grados se uniformaron por Bolonia en cuatro años, y no se concibe otro cambio por Decreto sin apoyo que además no tiene razón de ser", señalaba Bermejo.

Además, continúa, "por si fuera poco este ataque contra todas las Universidades, en La Rioja, el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, sonríe con la construcción del nuevo edificio para la UNIR".

"Hace unos meses el Senado pedía una reducción del número de titulaciones ofrecidas en la UR porque según el PP, eran innecesarias" sin embargo "ahora otra Universidad, que además es privada, se colocará al lado de la pública ofreciendo más grados y máster y contando con hasta 500 trabajadores".

"Resulta inconcebible que dos universidades estén en la misma calle de Logroño y una tenga el beneplácito del Partido Popular en La Rioja y la otra solo reciba ataques e insultos", expresa Abel Martínez, portavoz de AER.

Además la UNIR "cuenta con ayuda del gasto público, y consumirá los servicios de la UR en cuanto a sus bibliotecas, salas de estudio y cafeterías. Un presupuesto que ha sido arrancado de la Universidad de La Rioja, y que podía haber sido invertido en recursos necesarios para la UR", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento