La localidad turolense de Ejulve celebrará los próximos días 25 y 26 de julio la novena edición del 'Festival Carrasca Rock', que parte con los objetivos de promocionar a jóvenes bandas aragonesas y reivindicar el derecho a la cultura en el mundo rural, y que presenta como cabeza de cartel en esta edición las agrupaciones 'Insolenzia', '13 Krauss' y 'Proyecto Hombre'.

Organizado por la asociación cultural 'Carrasca Rock', el festival recupera su formato clásico y presenta dos noches de conciertos con un total de ocho formaciones musicales que actuarán en el polideportivo del municipio las noches del 25 y 26 a las 23.00 horas.

La primera noche de música estará protagonizada por 'Los Inestables' (rock desde Zaragoza), '13 Krauss' (punk-folk desde Zaragoza), 'Insolenzia' (rock poético, Alagón) y 'The Skartxos' (punk-rock, Mirambel), mientras que la segunda noche será el turno de 'Proyecto Hombre' (hardcore-metal-punk, Zaragoza), 'Omeveigues' (ska-punk, Valderrobres), Ni Zorra (punk-rock, Galve) y 'Malagana' (rock, Mas de las Matas).

Durante el festival, la organización pondrá a disposición de los visitantes una zona de acampada, duchas y baños en el polideportivo, una zona para ubicar tenderetes y servicio de barra con bebidas y bocadillos calientes, en el que se podrá canjear el ticket de consumición que incluye la entrada a los conciertos.

Actividades para todos

Con la intención de que el festival sea para todos los públicos, y no solo de los aficionados del rock, este año la organización convoca varias actividades, como la II 'Feria de Artesanía, Trueque y Segunda Mano'.

Igualmente, la 'Asociación Cultural Carrasca Rock' participa en la plataforma ciudadana 'Nuestros montes no se olvidan', que reclama una protección más efectiva de las masas forestales del mundo rural, especialmente tras el incendio de Aliaga-Ejulve ocurrido en 2009, en el que se arrasaron unas 8.000 hectáreas.

Por último, el día 26 se celebrará el segundo concurso de talentos 'X (AMOR) AL-ARTE' en la plaza del Ayuntamiento, un espectáculo para todos los públicos con un premio para el ganador de 300 euros.

Consulta aquí más noticias de Teruel.