El Mirador de Ordiales
Desde El Mirador de Ordiales se disfrutan estas espléndidas vistas de los Picos de Europa. elmiradordeordiales.com

El Mirador de Ordiales es un lujo de sólo tres habitaciones. El hotel está situado en Ordiales, un pequeño núcleo rural al pie de la Peña Careses y a 4 kilómetros de Pola de Siero, sobre una finca de 20.000 metros cuadrados.

Este alojamiento rural nos ofrece una panorámica de película, a base de verdes valles y montañas. Desde sus ventanas vemos salir el sol entre los macizos orientales de los Picos de Europa y ponerse entre las montañas de la Sierra del Aramo.

Su situación geográfica es una gran ventaja si queremos conocer Asturias. Además de disfrutar del verde de las montañas y los valles, a sólo 12 kilómetros de El Mirador de Ordiales tenemos el mar Cantábrico, con sus playas y acantilados.

Podemos hacer excursiones, como la del Desfiladero de los Beyos o la Ruta del CaresTodo este entorno es fácil de visitar a través de las muchas rutas de senderismo que hay habilitadas en su entorno y sobre las que muy amablemente informan siempre los propietarios del hotel. Podemos hacer increíbles excursiones, como la del Desfiladero de los Beyos o la Ruta del Cares, que parte desde Poncebos atravesando el desfiladero del río. No queda lejos la iglesia de Santa María del Naranco, construcción prerrománica declarada Patrimonio de la Humanidad.

Un poco más lejos, a unos 90 kilómetros, tenemos uno de los grandes tesoros asturianos: Cangas de Onís. Aquí podemos ver la cueva de Covadonga, con La Santina, la imagen de la Virgen María más venerada en Asturias.

Las propuestas gastronómicas de El Mirador de Ordiales, a base de productos típicos de la zona como la ternera, los pimientos o las setas, son el otro gran aliciente para visitar este hotel con las mejores vistas de la cordillera cantábrica. Y por la mañana, espléndidos desayunos con su mermelada casera.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!