CyL defiende que "siempre es bueno" una Conferencia de Presidentes si se fija "un orden del día sólido"

Cree que no es el momento de abordar la reforma del modelo de financiación y aboga por esperar a que se "consolide" la recuperación

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido que "siempre es buena" la convocatoria de una Conferencia de Presidentes si se fija un "orden del día sólido".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta se ha referido a la petición de Andalucía y Canarias de abordar en una reunión de presidentes la reforma del modelo de financiación, un asunto que, a su juicio, se debe abordar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), además de defender que no es el momento de tratar este asunto porque "no hay dinero sobre la mesa".

No obstante, ha insistido en que "siempre es bueno" analizar situaciones y problemas comunes si se fija un orden del día "sólido" para evitar críticas como las vertidas sobre anteriores reuniones que parecía que se convocaba "para la foto".

Así, ha insistido en que no es el momento de abordar la reforma del modelo de financiación porque es necesario "consolidar" la recuperación económica y aprobar la reforma fiscal a pesar de que "todos" coinciden en que el modelo actual es "insuficiente y fallido". "Es un tema lo suficientemente serio como para frivolizar con el", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento