El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) ha recibido una ayuda de 1,2 millones de euros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para desarrollar un estudio sobre el cáncer de tiroides.

El proyecto 'Nuevas dianas moleculares en la ruta Ras-ERK: potencial terapéutico en el cáncer de tiroides' está dirigido por el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Piero Crespo.

La cuantía económica recibida por el IBBTEC para este estudio corresponde a una de las tres ayudas de 1,2 millones de euros que adjudica cada año la AECC a grupos consolidados de investigación oncológica.

Así lo ha indicado este jueves el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, durante la renovación del convenio que el Consejo mantiene con la Universidad de Cantabria (UC) y la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) para el mantenimiento y regulación de este Instituto.

Lora-Tamayo ha rubricado este convenio junto con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y también consejero delegado de Sodercan, Eduardo Arasti.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.