Ayuntamiento Lorca habilita una nueva web turística de Semana Santa con vídeos e imágenes esféricos de alta calidad

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado este jueves la nueva plataforma turística de recursos multimedia que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la promoción de los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, 'www.unapasiondiferente.es'.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado este jueves la nueva plataforma turística de recursos multimedia que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la promoción de los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, 'www.unapasiondiferente.es'.

Esta página web "no es sólo una serie de vídeos o de recursos sobre la Semana Santa de Lorca, ya que se trata de un proyecto multimedia que, sobre todo, permite una cosa única hasta la fecha: vivir desde dentro nuestra fiesta magna".

Todos los apasionados de la Semana Santa lorquina "sabemos que es un evento que no se circunscribe a esos diez días de primavera, sino que nos mueve durante todo el año", ha recalcado Jódar, quien destaca que "siempre hemos querido compartir esa experiencia con el visitante para que tuvieran también la posibilidad de disfrutar viviendo desde dentro la Semana Santa".

"Ese es el objetivo de este producto turístico que hoy damos a conocer y que no se resume en una serie de vídeos desde una perspectiva clásica, algo que hasta la fecha se ha hecho y con éxito gracias a las productoras lorquinas", subraya.

En concreto, la web 'www.unapasióndiferente.es' ha sido posible gracias a un exhaustivo trabajo desarrollado durante la Semana Santa por una empresa lorquina, Aeroviz, que situó en distintos espacios de la ciudad a un equipo de cuatro profesionales para recoger diferentes momentos de procesiones, actos y otros eventos.

Para ello se utilizaron toda serie de técnicas y herramientas novedosas para la producción audiovisual: cámaras esféricas, drones, cable-cam, pértigas, cámaras en personajes (cámara subjetiva) y elementos de la procesión o movie-cams. Gracias a estos medios se recabó casi un Terabyte de memoria en imágenes, 65 horas de grabación, 800 imágenes esféricas, que componen un arsenal de recursos en bruto amplísimo.

Vídeos e imágenes de tecnología pionera a nivel internacional

A través de este portal, se pueden conocer seis vídeos que incluyen un trailer cinematográfico, vídeo largo, así como vídeos propios de blancos y azules entre otros. Pero también se pueden contemplar otra serie de recursos tecnológicos que son únicos en España.

"Ninguna ciudad en todo nuestro país cuenta con unos recursos similares para compartir sus atractivos turísticos y culturales", ha manifestado el alcalde.

Con el fin de hacer que el internauta pueda vivir la experiencia tiene a su disposición tours panorámicos y vídeos de 360 grados que constituyen una apuesta única e innovadora. En cuanto a los tours panorámicos, en la web hay una selección de ocho que permiten situarnos en distintos espacios de Lorca durante la Semana Santa y poder contemplar todo lo que sucede en una perspectiva de 360 grados, moviéndonos por ella, captando hasta el último detalle.

En cuanto a los vídeos 360, suponen un paso más, puesto que la tecnología panorámica está en movimiento. No solo se observa lo que sucede, sino que participamos de ello, escuchamos los sonidos, compartimos los movimientos, en definitiva, nos plantamos en Lorca durante la Semana Santa a través de estos ocho montajes en vídeo.

Si se accede desde una tableta o teléfono móvil (smartphone) se conseguirá una experiencia de realidad virtual aumentada que nos permitirá movernos por el espacio y situarnos en el centro de la acción.

Podemos asistir a los encuentros entre imágenes religiosas o situarnos en el paso de los enganches de caballos, verlos acercarse y marchar. Se trata de una experiencia innovadora y que solo encuentra comparación posible con los recursos que ofrecen las google glass.

Estos contenidos son un punto de partida que se irá completando con más imágenes de las distintas cofradías. Los vídeos exhibidos hasta ahora como adelanto, antes de las dos últimas proyecciones del Cine de Verano de la Plaza de Calderón, han tenido una gran acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento