PSOE-A valora los datos, aunque aboga por ser "prudentes" porque aún hay "cifras preocupantes de parados"

Conejo dice no entender que el PP-A no apoye las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno andaluz para crear empleo
Francisco Conejo PSOE-A
Francisco Conejo PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo PSOE-A

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "son positivos y generan una visión optimista", aunque ha asegurado que "tenemos que ser prudentes porque seguimos teniendo unas altas tasas de desempleo" en España y en Andalucía "y tenemos unas cifras preocupantes de parados".

En rueda de prensa en Málaga, Conejo ha indicado que de los datos se desprende "un nuevo aumento del empleo y la reducción del número de parados", recordando que "es el tercer trimestre consecutivo" que Andalucía vuelve a crear puestos de trabajo y "el mejor segundo trimestre desde 2006". Asimismo, ha destacado que la región andaluza "aporta tres de cada cuatro empleos que se crean en España".

Así, aunque ha valorado que las cifras "confirman la tendencia de creación de empleo", ha señalado que "tenemos que ser prudentes" por esas tasas de desempleo que aún se registran y también "porque el empleo que se está creando sigue siendo fundamentalmente temporal, no es estable; por tanto, no garantiza una solución definitiva a la situación de desempleo de muchas familias andaluzas".

Por esto, ha reiterado que los socialistas "vamos a seguir poniendo el foco e insistiendo en el empleo como nuestro principal objetivo" y trabajando por la creación de empleo estable que "de verdad cambie la situación estructural del desempleo en nuestra comunidad". "El Gobierno de Susana Díaz no se va a detener ni un momento mientras siga habiendo paro en Andalucía", ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno andaluz "seguirá poniendo medidas encima de la mesa para reducir el paro y va a continuar impulsando planes de choque", poniendo como ejemplos el programa de empleo joven o el destinado a parados de larga duración mayores de 30 años, que este pasado miércoles fue ratificado por el Parlamento andaluz.

Por contra, Conejo ha dicho no entender que "el PP-A no apoye estas iniciativas", señalando que "ayer mismo decidió no apoyar la contratación de parados mayores de 30 años en los 772 municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía". Ha reiterado que los socialistas tampoco entienden que el Gobierno de España del PP no impulse un plan de empleo para Andalucía.

"Los socialistas vamos a seguir teniendo la prioridad en la creación de empleo, vamos a seguir reclamando al Gobierno y al PP que cambie la política errática y que arrime el hombro en esta tarea", ha concluido el secretario de Política Institucional del PSOE-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento