Andratx, Ortega y Gasset y Paseo de Gracia, entre los metros cuadrados más caros de Europa

  • Según la inmobiliaria de propiedades de lujo Engel & Völkers, Londres se sitúa a la cabeza de la clasificación del lujo inmobiliario.
  • Andratx está en el puesto 11, la calle madrileña en el 17 y la catalana en el 19.
  • Las viviendas de lujo son escasas en muchas zonas exclusivas de Europa, por lo que ante la enorme demanda internacional han aumentado los precios.
Las nueve casas más caras de España.
Las nueve casas más caras de España.
FORBES
Las nueve casas más caras de España.

El lujo apenas ha sentido la crisis; tampoco el lujo inmobiliario. Las viviendas de alto standing continúan siendo un bien escaso en muchas de las zonas más exclusivas de Europa por lo que esta escasez de la oferta frente a la enorme demanda internacional ha provocado un aumento de precios en todos estos lugares.

Lo explica Christian Völkers, consejero delegado de Engel & Völkers, una inmobiliaria dedicada a las propiedades de lujo. Las zonas que ya eran caras hoy son muy caras, y España tiene unas cuantas. De hecho, la calle Castanyetes en Puerto Andratx (Mallorca), Ortega y Gasset (Madrid) y el Paseo de Gracia (Barcelona) se sitúan entre las ubicaciones más caras de Europa.

La inmobiliaria sitúa a Londres a la cabeza de esta clasificación. Puerto Andratx está en el puesto 11 de lista con un precio por metro cuadrado que llega incluso a los 27.000 euros en las propiedades más exclusivas.

La calle madrileña se sitúa en el puesto 17 con precios de hasta 15.100 euros el metro cuadrado, mientras que la arteria catalana ocupa el puesto 19 con precios de unos 14.000 euros en los metros cuadrados residenciales más exclusivos de las propiedades gestionadas por la compañía en 2013.

La clasificación la lidera la capital londinense, donde un ático de lujo junto al Hyde Park ha sido la venta más cara realizada por Engel & Völkers el pasado año en una operación valorada en 162 millones de euros, lo que ha situado el precio por metro cuadrado en torno a los 150.000 euros.

Este inmueble ha dejado atrás a otros exclusivos lugares como la Costa Azul, Cerdeña o Suiza que, no obstante, siguen en los primeros puestos de la lista. Las calles residenciales de la Costa Azul monegasca como la Avenida de Ostende, vuelven a dejar a Mónaco en segundo lugar de la lista, donde se ha llegado a pagar por una propiedad con vistas al puerto un precio de 100.000 euros por metro cuadrado.

Después se encuentra Cerdeña, que desciende del primero al tercer puesto debido a las pocas operaciones realizadas en las zonas más caras de la isla, como la Bahía Romazzino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento