Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto una investigación y ha comenzado a adoptar diversas medidas tras publicarse en las redes sociales un vídeo en el que aparece un ratón dentro de una máquina expendedora mordisqueando uno de los paquetes de comida puestos a la venta. "Es lógico que la gente se haya preocupado, muchos usuarios se han dirigido a nosotros y les hemos explicado que es un hecho insólito, que se está investigando y llevando a cabo las actuaciones necesarias", ha explicado a EFE un portavoz de TMB.

En concreto, el vídeo muestra como un ratón mordisquea un paquete de galletas dentro de una máquina expendedora ubicada en la estación de Sants-Estació de la línea azul (L5) del metro barcelonés. La compañía ha explicado que tuvo noticia del incidente porque se lo comunicó el Ayuntamiento de Barcelona, al que había avisado el usuario que grabó el vídeo y que, inmediatamente, requirió a la empresa propietaria de la maquina, Selecta, que actuase.

No sólo son herméticas, están blindadas y son a prueba de vandalismoTMB también ha insistido en lo insólito de la situación ya que las máquinas expendedoras de comida "no sólo son herméticas, están blindadas y son a prueba de vandalismo". La empresa propietaria de la máquina, ha explicado que el hecho acaeció el pasado 13 de julio y que no han encontrado ningún agujero en el aparato por el que se pudiera haber colado el ratón.

En un comunicado, destaca "que al ser conocedora del suceso, la máquina que apareció en el vídeo fue inmediatamente descargada de todo producto y completamente desinfectada, limpiada, higienizada y desactivada". Además, como medida preventiva, ha vaciado e higienizado las otras siete máquinas instaladas en esa estación.

De forma preventiva, ha vaciado y limpiado las ocho máquinas de la estación"Estamos realizando una investigación con más profundidad para determinar los motivos que han provocado el suceso, ya que las máquinas en cuestión son completamente herméticas y garantizan el antivandalismo", explica la compañía, que ha solicitado un informe técnico de la situación con posibles medidas preventivas adicionales a las ya tomadas.

Selecta remarca que, en los más de dieciséis años que lleva operando esta sociedad en España, nunca se ha producido un caso similar en todo el parque de 4.000 máquinas que tiene instalado en España, tanto privado como público.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.