Cada fin de semana hay entre 15 y 20 agresiones en los trenes de Cercanías de Barcelona

  • Los maquinistas denuncian que cada vez son más frecuentes las agresiones físicas.
  • La mayoría de agresiones se producen en trenes que proceden de las zonas de ocio del área metropolitana.
  • Los maquinistas dicen que los jóvenes han convertido los trenes en "su sala de juego".

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha denunciado que en los últimos tiempos la media de agresiones durante los fines de semana en el servicio de Cercanías de Renfe es de "entre 15 y 20".

Según Jordi Escudé, portavoz del sindicato, la mayoría de agresiones se producen en los trenes que circulan entre las ocho y las doce de la medianoche del viernes y el sábado y a primera hora de la mañana de sábados y domingos.

Los convoys que pasan por las zonas de ocio de la periferia de Barcelona son los que más incidentes tienen.

Escudé distinguió entre los incidentes "menores" como tirar de la alarma o vaciar un extintor, y las agresiones a pasajeros, que no son tan abundantes pero que van aumentando en frecuencia.

Los trenes se están convirtiendo para algunos jóvenes en sus "salas de juego" y el sindicato afirma que para los maquinistas es "muy complicado" lo que ocurre porque no hay cámaras en los vagones.

El sindicato de maquinistas pide "mayor coordinación policial" para solucionar el problema porque aunque Renfe tiene su equipo de seguridad corporativo "haría falta un ejército para controlar todos los trenes" y los maquinistas están "un poco solos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento