Abusos a menores.
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano. ARCHIVO

Un turista español fue detenido el pasado lunes en la ciudad marroquí de Marrakech acusado de presuntamente abusar de un menor, informaron fuentes diplomáticas españolas.

Las fuentes confirmaron que hay un español detenido en la ciudad, según los informes de la policía de la ciudad, y que dispone de la necesaria protección consular que se dispensa a cualquier ciudadano.

Ninguna fuente ha señalado oficialmente la edad del menor

Tres diarios marroquíes recogen este miércoles la información, al parecer filtrada por fuentes policiales, y que señalan que el turista español fue sorprendido por un grupo de jóvenes en el momento en que abusaba sexualmente de un menor en el barrio conocido como Hivernage.

Los jóvenes, indignados, comenzaron a arrojarle piedras, y el tumulto generado por el suceso atrajo la atención de una patrulla policial, que llegó al lugar y detuvo al presunto pederasta.

En un principio, el turista negó los hechos, pero tras varias horas de interrogatorio terminó "admitiendo su acto, lo cual fue reconocido también por el menor", según el rotativo Al Massae. Ninguna fuente ha señalado la edad del menor ni otras circunstancias, que se conocerán probablemente durante este miércoles, cuando se prevé que el ciudadano español sea presentado ante el Procurador (fiscal) del Tribunal de primera instancia de Marrakech.