Cuca Gamarra presenta a los sindicatos la oferta municipal de suelo industrial en Las Cañas

UGT y CCOO han compartido con la alcaldesa los detalles de un concurso "estratégico para el fortalecimiento del tejido industrial y de nuestra competitividad"
Reunión alcaldesa de Logroño con sindicatos
Reunión alcaldesa de Logroño con sindicatos
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Reunión alcaldesa de Logroño con sindicatos

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido esta mañana con los máximos dirigentes regionales de los sindicatos UGT y CCOO, Cristina Antoñanzas y Koldo González, a fin de presentarles el concurso de suelo industrial municipal promovido recientemente por el Ayuntamiento en el Parque Industrial de Las Cañas.

Como ya hizo hace unos días con FER y Cámara de Comercio, Gamarra ha querido compartir con los agentes sociales y económicos este proyecto incluido en la que es "una de las prioridades marcadas para este Mandato, el desarrollo económico de la ciudad, que tiene como uno de los ejes principales la política industrial".

Y dentro de esta línea de trabajo, los detalles de una oferta "directamente encaminada a generar actividad y empleo. En un momento en que la economía empieza a ofrecer datos positivos de recuperación, Logroño está preparada para acoger empresas y ser muy competitiva respecto a otros territorios de nuestro entorno".

En su encuentro con Antoñanzas y González, la alcaldesa ha expuesto todos los detalles del concurso por el que 65.000 metros cuadrados de suelo en Las Cañas, distribuido inicialmente en once parcelas, se ponen a disposición de los emprendedores que quieran instalarse aquí.

En un Parque "estratégicamente situado, muy próximo al casco urbano y con excelentes accesos a las principales vías de comunicación exterior. Cuenta además con todos los servicios y tecnología que lo hacen atractivo para las firmas más punteras".

A estas características se les unen unas condiciones de venta realmente ventajosas, partiendo de un precio de entre 56 y 72 euros por metro cuadrado que "incluso están un poco por debajo a lo que se oferta en comunidades cercanas" y continuando por una fórmula de pago que puede ser por un único abono o en cinco plazos que llegarían hasta el 20 de diciembre de 2018.

La alcaldesa ha repasado también con los secretarios generales de UGT y CCOO las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en este Mandato en apoyo a los emprendedores y que hoy inciden en las posibilidades de desarrollo de este parque industrial.

En concreto Gamarra se ha referido al marco fiscal establecido para el desarrollo económico que, a una congelación general de los impuestos, ha sumado las bonificaciones aprobadas para las pymes, con hasta un 50 por ciento en el IAE, además de haberse suprimido la licencia de apertura.

Asimismo han repasado las ayudas a la puesta en marcha de microempresas y las nuevas condiciones de contratación implantadas en el Ayuntamiento que han favorecido a las firmas locales.

Por su parte, la secretaria general de UGT de La Rioja ha expresado su acuerdo con el Ayuntamiento a la hora de dotar del mayor atractivo posible al suelo industrial puesto que "ahora más que nunca necesitamos atraer inversiones que dinamicen la actividad industrial en la ciudad".

En este sentido, ha manifestado la "capital importancia" que UGT concede al sector industrial riojano en una ciudad como Logroño, "que no puede limitar sus recursos exclusivamente al sector servicios, sino que necesita un tejido industrial potente que ofrezca fortaleza a la capital riojana".

En cualquier caso, Antoñanzas ha subrayado la necesidad de que todos los beneficios fiscales o subvenciones locales sean compatibles con los ofrecidos por el Gobierno de La Rioja, de modo que supongan un valor añadido para la instalación de nuevas empresas o ampliación de las ya existentes. De hecho, esta iniciativa "demuestra que, cuando existe una iniciativa y una apuesta clara por la inversión pública, ésta también arrastra la inversión privada".

Por último, la secretaria general ha manifestado "su preocupación" por la situación del sector de la Construcción y ha invitado a la alcaldesa a formular "una apuesta decidida por la rehabilitación de viviendas que discurra paralela al fortalecimiento del sector industrial logroñés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento