El PSM denuncia que los maestros de Infantil de Menorca no dispondrán de asesores para la formación permanente

El PSM-Més per Menorca ha denunciado que durante el próximo curso escolar los maestros de 0 a 6 años no dispondrán de asesores para la formación permanente.

El PSM-Més per Menorca ha denunciado que durante el próximo curso escolar los maestros de 0 a 6 años no dispondrán de asesores para la formación permanente.

La formación menorquinista ha apuntado que a partir del Decreto Ley 5/2012 de 1 de junio de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de Baleares la asesoría de educación Infantil desapareció.

Hasta el momento, han recordado fuentes del partido, Menorca tenía dos asesoras, una dedicada a la educación de 0 a 3 años y otra dedicada a la educación de 3 a 6 años. "Con el decreto la composición del Centro de Formación del Profesorado de Menorca quedó tan solo con cuatro asesorías para Primaria Secundaria, Lenguas extranjeras y TIC.

Por todo ello, el PSM ha presentado una proposición no de ley instando al Govern a recuperar la figura del asesor en Educación Infantil o, de forma transitoria, a unificar la asesoría de Educación Infantil y Primaria en una sola con designaciones de funciones para ambos niveles.

Por su parte, el diputado de la formación menorquinista, Nel Martí, también ha presentado una serie de preguntas a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, con el fin de conocer las actuaciones previstas por este departamento en esta materia.

"La aplicación caótica del decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) ha tenido muchas consecuencias derivadas de los 'olvidos' que han afectado a Educación Infantil o a los alumnos con necesidades educativas especiales", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento