Belloch dice que el precio del bus urbano y del tranvía de Zaragoza se congelerá el próximo año

  • El primer edil de Zaragoza contradice al vicealcalde, que había confirmado que el Ayuntamiento tendría que subir bus o tasas para pagar 800.000 euros a Hacienda.
  • Belloch también asegura que quiere congelar las tasas y los impuestos para 2015.
Imagen de archivo de un tren urbano de la ciudad de Zaragoza.
Imagen de archivo de un tren urbano de la ciudad de Zaragoza.
TRANVIASDEZARAGOZA.ES

El precio del transporte público de Zaragoza no subirá y permanecerá congelado el próximo año. Solo dos días después de que el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, confirmara que el Ayuntamiento tendría que encarecer el bus o en su defecto alguna tasa para pagar 800.000 euros a Hacienda, el propio alcalde dice ahora todo lo contrario.

"No subirá el billete del autobús urbano (y tranvía) el próximo año". Así de tajante es Juan Alberto Belloch, que además puntualiza que su idea es congelar también los impuestos y las tasas.

Belloch dice que los 800.000 euros saldrían de reducir otra partidaSin embargo, mantiene la tesis de que de algún lado hay que sacar el dinero que reclama Hacienda por el IVA correspondiente a los transbordos y viajes gratuitos de los pensionistas de 2013. "Es evidente que hay 800.000 euros que hay que sacar de algún sitio, pero he decidido que no se saque del billete del autobús, sino que se busque otra forma".

Descartada posiblemente también la subida impositiva (Belloch apuesta de forma personal por no endurecer la presión fiscal), la única manera que queda para satisfacer el pago que reclama la Agencia Tributaria pasa por reducir alguna otra partida presupuestaria. Belloch tendrá ahora que conseguir apoyo suficiente (de CHA e IU) para negociar la aprobación de las tasas y empezar a formar el presupuesto para 2015.

Un 19% más caro desde el año 2011

El precio de la tarjeta bus se ha encarecido en Zaragoza un 19% desde 2011. Aquel año, cada viaje con tarjeta bus costaba 0,62 euros; ahora, 0,74 euros. El grupo municipal de CHA presentará esta misma semana una moción para congelar el precio del transporte público y el PP criticó el martes que Gimeno anunciara subida del bus tras los últimos recortes en el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento