Comienza el desalojo de la 'Torre de David', refugio de Nicholas Brody en la serie 'Homeland'

  • El trato de los policías ha sido respetuoso y los funcionarios habían habilitado varios camiones para facilitar los traslados.
  • El operativo terminará este viernes.
  • Las familias ocupas han sido trasladadas a Ciudad Zamora, ubicada en Cúa, en el norte del país, donde serán realojadas.
El oficial Nicholas Brody (Damian Lewis) en 'Homeland'.
El oficial Nicholas Brody (Damian Lewis) en 'Homeland'.
FOX

La Guardia Nacional Bolivariana ha empezado a desalojar este pasado lunes el edificio 'Torre de David', el conocido rascacielos abandonado de Caracas (Venezuela) que servía como hogar a numerosas familias de la capital venezolana y que, en la serie estadounidense Homeland, era utilizado como refugio por el marine Nicholas Brody.

Alrededor de las 22.00 horas de este lunes funcionarios de los cuerpos de seguridad estatales comenzaron a desalojar a las familias que habitaban la llamada 'Torre Confinanzas', ubicada en la Avenida Andrés Bello de Caracas y rebautizada como la 'Torre de David', según ha informado el diario El Nacional citando los testimonios de varios ciudadanos en Twitter.

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, había anunciado poco antes este mismo lunes que la torre iba a ser desalojada y para ello comenzaría un operativo que finalizará este viernes. Además convocó para este martes una rueda de prensa en las inmediaciones de la edificio en la que explicaría los detalles de la operación y de la reubicación de las familias desalojadas.

La torre, de más de 40 pisos de altura, y que había sido concebida como un centro de oficinas, fue ocupada en los últimos años por cientos de familias de clase baja.

"Planteada como el emblema de lo que sería una potencia económica y financiera pasó a verse por algunos como el símbolo de una economía fracasada después de ser ocupada y quedarse a media construcción la Torre", ha asegurado el periodista de BBC Mundo en Caracas Daniel Pardo.

Algunos vecinos del edificio han afirmado que el trato de los policías ha sido respetuoso y que los mismos funcionarios habían habilitado varios camiones para facilitar los traslados. Aunque muchas de las personas han pagado sus mudanzas, la gran mayoría de los vecinos ha utilizado el transporte donado por el Estado para trasladar sus pertenencias.

Las familias ocupas han sido trasladadas a Ciudad Zamora, ubicada en Cúa, en el norte del país, donde serán realojadas.

No se rodó ninguna toma en el edificio

La 'Torre de David' sirvió como escenario para parte de los capítulos de la tercera temporada de la serie de Showtime Homeland. Aunque no se rodó ninguna toma en el edificio real, el equipo se desplazó hasta Puerto Rico para simular Caracas y hacer ver que Brody huía de la Justicia de Estados Unidos refugiándose en el rascacielos-favela.

El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) denunció entonces que la serie distorsionaba la imagen del país sudamericano y recriminó que quisiese situar la 'Torre de David' como un "símbolo" de Caracas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento