Carla Antonelli, primera transexual madrileña que pide el cambio de nombre y sexo en su DNI

  • Es la coordinadora del area de transexuales del PSOE.
  • "Los sueños se hacen realidad", ha dicho.
  • En aplicación de la nueva ley de identidad sexual.

Carla Antonelli, coordinadora del Area de transexuales del PSOE, solicitó el miércoles el cambio de nombre y sexo de su DNI en el Registro Civil de Madrid, en virtud de la nueva ley de identidad sexual aprobada por el Congreso de los Diputados.

Antonelli se convirtió así en la primera mujer transexual en solicitar dicho trámite en la comunidad, una gestión que le sirvió para confirmar que "los sueños se hacen realidad".

Antonelli, una activista que llegó a Madrid a mediados de los 70 y que lleva 30 años de "lucha por los derechos de los transexuales", señaló que "la posibilidad de realizar este cambio dará mayor dignidad a la vida de los transexuales", al tiempo que añadió que a ella le permitirá "ir por la calle con la cabeza bien alta".

Más dignidad

"Soy española, lo que significa que debo tener los mismos derechos que el resto de españoles", alegó. A la vez, agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "haga leyes que benefician a las minorías". "Las minorías también tenemos derechos y hoy yo he venido a ejercer uno de ellos", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento