12 trabajadores de las oficinas de La Caixa en la Diagonal sufren la misma enfermedad extraña que los de Gas Natural

  • Se han detectado casos de lipoatrofia semicircular pero la empresa descarta que tengan relación con sus instalaciones.
  • CC OO denuncia que también se han dado casos en la sede central del 061 en L'Hospitalet y en la Torre Agbar.
  • Los primeros casos denunciados en Barcelona fueron trabajadores de la nueva sede de Gas Natural.

Doce trabajadores de las oficinas centrales de La Caixa en la Diagonal de Barcelona sufren lipoatrofia semicircular , la misma enfermedad extraña detectada en la nueva sede de Gas Natural en la Barceloneta , y que ha afectado a 220 personas según ha informado Comisiones Obreras.

La lipoatrofia es una enfermedad poco conocida y no considerada grave que provoca pérdida de tejido adiposo, preferentemente en las piernas, y que afecta principalmente a las mujeres.

La Caixa reconoce estos casos así como cinco más detectados en

las diferentes sucursales bancarias que tiene en Cataluña pero
"descarta" que el origen de la enfermedad "esté en las instalaciones del edificio central de La Caixa", según ha afirmado a 20 minutos un portavoz de la empresa.

CC OO no descarta que "aparezcan más casos", según Pere Creus, responsable de siniestralidad del sindicato que ha informado que también han aparecido casos en las instalaciones del 061 en L'Hospitalet de Llobregat y en la Torre Agbar de Barcelona.

Humedad baja

En todos los casos detectados se ha determinado una humedad baja lo que comportaría la necesidad de humidificadores y el sindicato ha destacado que en 10 de los casos de trabajadores que están en el edificio de la Fundación La Caixa éstos utilizaban mesas iguales que las que se hacen servir en Gas Natural.

Esta circunstancia hace sospechar al sindicato en una situación relacionada con el cableado que se utiliza. La Caixa asegura que "se han realizado todas las mediaciones técnicas oportunas" y que éstas

han salido "negativas" por lo que ha descartado que el motivo de la lipotrofia que padecen estos trabajadores sea las instalaciones en las que trabajan.

CC OO pone en duda que estas mediciones "sean las adecuadas" ya que temen que se hayan hecho "fuera de los horarios de trabajo o cuando no había máxima actividad".

El sindicato ha lamentado que los delegados sindicales no fueran "invitados" a estar presentes en las mediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento