El PP afirma que "es el Gobierno central el que impulsa medidas específicas contra la delincuencia en el medio rural"

El Partido Popular de La Rioja ha afirmado este miércoles que "las declaraciones realizadas hoy por el senador socialista riojano Francisco Martínez Aldama son falsas, irresponsables y demagógicas, ya que es precisamente ahora, con un Gobierno central del Partido Popular, cuando se están tomando medidas específicas para luchar contra la delincuencia en medio rural".

El Partido Popular de La Rioja ha afirmado este miércoles que "las declaraciones realizadas hoy por el senador socialista riojano Francisco Martínez Aldama son falsas, irresponsables y demagógicas, ya que es precisamente ahora, con un Gobierno central del Partido Popular, cuando se están tomando medidas específicas para luchar contra la delincuencia en medio rural".

En este sentido, dice el PP en una nota, "este tipo de declaraciones alarmistas no tienen ninguna justificación y son las estadísticas trimestralmente las que se encargan de desmontarlas y de poner en evidencia la burda manipulación que practica el PSOE" y añade que "tanto es así, que en su afán por retorcer las cifras con interés partidista, confunde la fecha de entrada en servicio del Equipo Roca en La Rioja y también se equivoca a la hora de multiplicar".

"Con un Gobierno central del Partido Popular hay más recursos que con el del PSOE para luchar contra la delincuencia en el medio rural. Así, a la puesta en marcha en octubre de 2013 del Equipo Roca, compuesto por cinco agentes de la Guardia Civil encargados de coordinar la lucha contra la delincuencia en el medio rural y con sede en Calahorra, se suma, por ejemplo, la previsión de endurecimiento de las penas por los hurtos en el campo", indican desde el PP.

A su juicio, "una actitud que contrasta con la que llevó a cabo el PSOE hace sólo unos años, cuando su partido tenía responsabilidades de Gobierno, tanto es así que el PSOE de La Rioja votó en contra, en octubre de 2010, de una iniciativa del Grupo Popular en el Parlamento Regional para luchar contra la delincuencia en el medio rural", por lo que afirman que "pocas lecciones, por tanto, puede dar en esta materia el PSOE".

A "diferencia" del PSOE, el Partido Popular de La Rioja valora "muy positivamente el resultado de los primeros meses de trabajo del Equipo Roca y agradece la labor que realiza en el marco del Plan contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas".

Apunta que "fruto del trabajo de este Equipo y del resto de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las localidades riojanas han visto en 2013 mejorada su seguridad, así, por ejemplo, en Arnedo las infracciones han descendido más de un 12,2% con respecto a 2012 y un 2,1% en Calahorra".

Del mismo modo, recuerdan "a los dirigentes del PSOE de La Rioja, por si lo han olvidado, que nuestra Comunidad, con una tasa de criminalidad en el primer trimestre de 2014 de 29,9 puntos, está entre las cinco más seguras del país, más de 15 puntos por debajo de la media nacional y muy por debajo de comunidades autónomas limítrofes".

Indican que "gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los delitos y las faltas descendieron en 2013 un 5,8% en nuestra Comunidad, otro dato positivo que Martínez Aldama esconde de manera torpe e interesada, en este sentido, hay que destacar que el año pasado se redujeron en mayor medida los delitos más violentos, pasando de 418 en 2012 a 361 en 2013".

"Hoy, la tasa de criminalidad de La Rioja es menor que la registrada en nuestra Comunidad en 2011 con un Gobierno Central del PSOE y ante la que ningún dirigente del PSR-PSOE alzó la voz. Desde que el Partido Popular accedió al Gobierno Central, la tasa de criminalidad en La Rioja no ha parado de descender, algo que molesta a los dirigentes socialistas porque evidencia su ineficacia en esta materia cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno", finalizan los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento