El Ayuntamiento ejecuta en el segundo trimestre un 18,4% de las inversiones previstas en el presupuesto, 8,5 millones

La concejala de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha informado este miércoles que el Ayuntamiento de Logroño ha ejecutado, a final del segundo trimestre del año, un 18,4 por ciento de las inversiones previstas en el presupuesto municipal para 2014, lo que supone 8,5 millones de euros.

La concejala de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha informado este miércoles que el Ayuntamiento de Logroño ha ejecutado, a final del segundo trimestre del año, un 18,4 por ciento de las inversiones previstas en el presupuesto municipal para 2014, lo que supone 8,5 millones de euros.

En la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, San Martín ha dado a conocer los datos de ejecución presupuestaria cuando finaliza el segundo trimestre del año, que reflejan "cómo estamos cumpliendo nuestro objetivo de, una vez garantizada la estabilidad del Presupuesto tras años de déficit, dar mayores oportunidades a las familias y a la actividad económica".

"Estamos gestionando con agilidad y eficacia. Inyectando liquidez a las empresas, ayudando a las familias a salir adelante. El Ayuntamiento se convierte en motor de crecimiento económico, en unos momentos en que es imprescindible situarnos al frente y apoyar a las pymes, a los emprendedores, y a la sociedad en general a superar la coyuntura adversa", ha añadido.

En cuando a las cifras, ha detallado que los ingresos han sido ejecutados en un 59,86%, situándose un poco por encima de los gastos, "lo que garantiza la solvencia del Ayuntamiento, nuestro compromiso con la estabilidad que supone no gastar más de lo que se ingresa". Un capítulo el de los ingresos "que va cumpliendo los objetivos marcados para el año y que a final de año supondrá una liquidación presupuestaria positiva".

En concreto, como ha comentado San Martín, "la cifra por enajenación de parcelas que recoge este documento, cerrado a 30 de junio, supone el 15% de los ingresos, aunque aquí no están incluidas las últimas operaciones que ya han sido aprobadas como la venta de la parcela comercial de Las Tejeras que va a suponer 4 millones, además de otras enajenaciones en Casco Antiguo y un lote de garajes y viviendas que el Ayuntamiento sacó a subasta, que se recogerá en el siguiente trimestre".

Respecto a los gastos, se ha ejecutado ya el 48% del gasto corriente y un 46% el relativo al personal. En el capítulo II, el que incluye los principales contratos municipales, registra en estos momentos una ejecución del 46%.

"Garantizamos los servicios que prestamos a los ciudadanos y una elevada actividad económica en la ciudad que supone asimismo el mantenimiento de muchos puestos de trabajo", ha afirmado la edil.

En lo relativo a las subvenciones a diversos colectivos de la ciudad, se ha otorgado ya el 61 por ciento de las subvenciones "con el que contribuimos a sostener el tejido asociativo que fortalece nuestra sociedad".

La ejecución de las inversiones es similar a la de años pasados, siendo en este segundo trimestre de 8,5 millones de euros, lo que supone el 18,4%, no incluyendo hasta la fecha 30 de junio las obras financiadas con el préstamo de 8,3 millones que recientemente se ha firmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento