Un par de nutrias marinas del Acuario de Vancouver se han convertido en estrellas internacionales, tras aparecer en un vídeo que ya ha superado los 2 millones de visitas en YouTube, según recogía la CBC.

Las dos nutrias nadan agarradas de sus patas delanteras, como si estuvieran cogidas de la mano

Se llaman Nyack y Milo y han conseguido protagonizar el vídeo de animales mejor valorado de toda esta web de vídeos.

Durante el minuto y cuarenta segundos que dura el vídeo, puede verse como las dos nutrias nadan agarradas de sus patas delanteras, como si estuvieran cogidas de la mano.

Al llegar a la orilla se sueltan, pero poco antes de que acabe la grabación, una de ellas se acerca cariñosamente y vuelve a coger la pata de su compañera.

A pesar del reciente éxito, el vídeo no es nuevo, sino que corresponde a una grabación realizada hace cinco años por una estudiante universitaria llamada Cynthia Holmes que actualmente es profesora en Florida y que decidió subir el vídeo hace sólo dos semanas.

"Es un fenómeno interesante al que todo el mundo está vinculado. No creo que tenga ningún detalle especialmente reseñable; simplemente es tierno" afirma Holmes.

Estrella de la televisión

Nyack ya está acostumbrado a las cámaras de la televisión, por lo que el éxito no le llega por sorpresa.

Las nutrias están en peligro de extinción

Esta nutria es una de las pocas nutrias marinas que consiguió sobrevivir a un vertido de petróleo que se produjo en Alaska, en 1989.

Fue limpiada y transportada a Vancouver, donde ha vivido con relativa tranquilidad desde entonces.

Los responsables del acuario esperan que tras el éxito en internet, la gente aprenda que las nutrias no sólo son tiernas, sino que también son una especie en peligro de extinción.