Díaz Tezanos dice que las primarias abiertas en el PSOE se celebrarán "sí o sí"

El PSC acude al Congreso Federal con una actitud "totalmente positiva"
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha subrayado este miércoles que primarias abiertas en el PSOE para elegir el candidato a las elecciones generales de 2015 se celebrarán "sí o sí" porque fue una decisión aprobada "por todos los socialistas".

Así, solo "está por ver" cuál es el momento político más oportuno para convocarlas, en todo caso después de septiembre. Un momento que forma parte de la estrategia electoral del PSOE y que se determinará en función de los intereses del partido y de los ciudadanos.

Con todo, Díaz Tezanos ha recordado que aún "está pendiente" la ratificación del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como su Comisión Ejecutiva Federal, lo que ocurrirá este fin de semana. A partir de entonces, en el Comité Federal que se constituirá en septiembre, "todos los socialistas" decidirán el calendario de las primarias.

En este sentido, y también a preguntas de la prensa, Díaz Tezanos ha explicado que los socialistas cántabros acuden con una actitud "totalmente positiva" al Congreso Federal Extraordinario convocado en Madrid este fin de semana, en el que se proclamará de forma oficial a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido y se creará también la nueva Ejecutiva.

El PSC afronta el congreso de forma positiva porque con él se inicia un "nuevo tiempo político" en el que el PSOE "sale mucho más reforzado y mucho más unido, con un proyecto político y un reto, que es ganar las próximas elecciones", ha declarado la secretaria general del PSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento