Detienen a cinco alumnos estadounidenses por mantener relaciones sexuales en clase

  • Cuatro de ellos serán acusados de escándalo público y un quinto, de cómplice.
  • Aprovecharon la ausencia de 15 minutos del profesor, que había ido a una reunión.
  • Si fuesen adultos se enfrentarían a una multa de 10.000 dólares y a una pena de cárcel de 2 a 5 años.

Cinco alumnos estadounidenses de quinto grado han sido detenidos en el municipio de Spearsville, al norte de Louisiana, en Estados Unidos, acusados de haber mantenido relaciones sexuales en clase, ante sus compañeros, según publicaban CNN y KNOE.

Se trata de dos niñas de 11 años, un niño de 12 y otro de 13 que serán acusados de escándalo público y comportamiento obsceno, mientras que otro de 11, que supuestamente actuó como vigilante, será acusado de cómplice.

Los alumnos fueron detenidos el pasado martes, tras aprovechar la ausencia temporal de su profesor, que había acudido a una reunión, para practicar sexo ante el resto de compañeros, otros 10 estudiantes.

"Cuando vieron que el profesor no volvía, los cuatro decidieron mantener relaciones sexuales ante el resto de sus compañeros" afirma Bob Buckley, Sheriff de la zona.

Las autoridades no se enteraron hasta el día después del incidente, cuando un estudiante que había asistido a los hechos le contó lo ocurrido a otro, mayor que él, que terminó por confesárselo a un profesor.

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de este mismo año pero no fue hasta el jueves posterior a la detención cuando comenzaron los interrogatorios por parte de las autoridades escolares, que rechazaron hacer declaraciones.

"Después de 44 años haciendo este trabajo hay pocas cosas que me sorprendan", afirma Buckley, a la vez que reconoce que "esto ha estado a punto de conseguirlo".

15 minutos sin vigilancia

La ausencia del profesor se prolongó durante unos 15 minutos, tiempo en el que los alumnos "tuvieron la oportunidad de observar si quisieron" y "antes de que el profesor volviera, tuvieron tiempo de limpiar cualquier evidencia de lo que había sucedido", según reconocía el Sheriff.

Tuvieron tiempo de limpiar cualquier evidencia de lo que había sucedido

Los alumnos, cuya identidad no ha trascendido ya que son menores de edad, fueron entregados a sus padres tras las detenciones y serán juzgados ante un Tribunal de Menores, por lo que se desconocen las penas a las que pueden enfrentarse.

Si fuesen adultos, se enfrentarían a una multa de 10.000 dólares y a una pena de cárcel de entre 2 a 5 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento